Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por robo de madera detienen a hombre en Cabrero

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Casi 20 trozos de pino insigne de nueve años y dos metros de largo fueron decomisados por Carabineros tras sorprender a un sujeto sustrayendo la materia prima desde un bosque perteneciente a Forestal Mininco.

robo de madera cabrero /

Personal policial del Retén Saltos del Laja, mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector de Charrúa, se percataron que en calle Ou2019Higgins, en un bosque de pinos, propiedad de la empresa Forestal Mininco, se encontraba una camioneta de color azul, además de un individuo cargando madera trozada.

Por tal motivo, Carabineros realizó un control de identidad, verificando en el lugar que estaba sustrayendo materia prima desde el predio.

Uniformados tomaron contacto con el guardabosque del recinto en cuestión, quien les manifestó que no había personas autorizadas para la sustracción de madera.

Con dichos antecedentes, la policía detuvo al hombre por el delito de hurto de madera, además de incautar el vehículo en que cargaba 19 trozos de pino insigne de nueve años de edad, de dos metros de largo aproximadamente.

Las últimas semanas, tanto la Cámara Alta, como la de Diputados y Diputadas, han estado tramitando diversos ajustes en la legislación que endurezcan las penas para quienes cometan este delito, considerando que además del hurto de la madera incluye otros ilícitos, como ingreso a propiedad privada, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto