Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que intentó cobrar cheques robados desde repartición pública

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los documentos fueron sustraídos el día lunes desde las oficinas de un centro de Mejor Niñez.

cheque /

Personal especializado de Carabineros pertenecientes a la Patrulla Foco Biobío, detuvieron a una persona de sexo masculino por un procedimiento que fue alertado por guardias de seguridad de una entidad bancaria.

De acuerdo al relato policial, el sujeto, que contaba con antecedentes penales por receptación de vehículo y uso malicioso de instrumento público, fue aprehendido cuando se disponía a cobrar unos cheques por una gran suma de dinero.

De lo anterior, se percataron los vigilantes privados del banco, cuando el individuo quiso cobrar los cheques, documentos que mantenían encargo por robo.

La denuncia por el robo de los cheques fue realizada el lunes recién pasado, por el propietario de la cuenta, en la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles.

Con dichos antecedentes, la policía acudió a la entidad bancaria en cuestión constatando que el hombre pretendía cobrar dos cheques nominativos tras acceder a una de las cajas.

Estando en situación de flagrancia, Carabineros procedió a detener al imputado, que quedó a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención.

Recordar que Carabineros trabaja en coordinación con distintas instituciones financieras, desde las cuales algunos clientes retiran importantes montos que los convierte en posibles víctimas de asaltos y robos con intimidación y violencia.

Además, una modalidad que se ha repetido en este tipo de ilícitos es el marcaje de las víctimas, donde los delincuentes premeditan abordar a los clientes que retiran grandes montos para alcanzarlos y, posteriormente, quitarle el dinero.

Así le sucedió a un adulto mayor en la comuna, el pasado 27 de julio, donde la huida de un grupo de antisociales que le habían arrebatado un monto superior al millón de pesos, provocaron un accidente de tránsito.

De las cuatro personas que participaron en el asalto y que se dieron a la fuga para luego chocar, uno huyó del lugar a pie con una parte del botín, y los otros tres ocupantes del automóvil resultaron con cortes y lesiones.

En la escapada colisionaron a una camioneta, cuyo conductor resultó con lesiones de gravedad.

Gracias al actuar policial, el adulto mayor recuperó una parte del dinero que había retirado, no obstante, otras personas que nada tenían que ver con el robo, resultaron con lesiones y daños en sus vehículos, incidentes en los que se vieron involucrados en medio de la huida de los asaltantes.

Por eso Carabineros continuamente recomienda dar aviso en cualquier comisaría cercana cuando se dirija a retirar del banco, montos que podrían ser atractivos para los delincuentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto