lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Sernameg Biobío y femicidio frustrado con machete a mujer en Mulchén: "Es inaceptable"

La seremi de la mujer y equidad de género Lorena Segura además dio a conocer que el fin de semana de fiestas patrias se registraron 258 denuncias por violencia intrafamiliar en la región de Biobío.


 Por Cristian Salazar

LORENA SEGURA

Como “inaceptable” calificó la seremi de la mujer y equidad de género Lorena Segura el femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Mulchén el pasado miércoles 21 de septiembre, y que dejó a la víctima de 27 años con heridas de carácter grave luego de ser atacada con un machete, e internada en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Además, el presunto agresor de 68 años fue detenido y quedó en prisión preventiva por un plazo de tres meses mientras se realiza la investigación.

En este caso la jefa del Sernameg regional indicó que “es inaceptable lo ocurrido en Mulchén a esta joven. Nuestro ministerio condena cualquier tipo de violencia contra la mujer, y las cifras son muy preocupantes: En el reciente fin de semana de fiestas patrias, es decir, entre el 15 y el 20 de septiembre a nivel regional se recibieron 258 denuncias por violencia intrafamiliar, de acuerdo a un informe de la subsecretaría de prevención del delito”.

Junto con ello agregó que “nuestra sociedad no puede seguir permitiendo este tipo de flagelo, por lo que reiteramos el llamado a denunciar en Carabineros, la PDI o en la fiscalía, y esperamos que el poder judicial aplique sanciones ejemplares en este caso y en cualquiera que afecte la integridad de una mujer”


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biobíofemicidio frustradoMulchénSernameg
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes