lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

196 conductores fueron sacados de circulación por manejar bajo influencia de alcohol o drogas

Las cifras fueron entregadas por la subsecretaría del interior, donde se indicó que durante las celebraciones, se controlaron a 11.177 conductores con alcotest y narcotest, un alza de 30% respecto de las muestras aplicadas en 2021.


 Por Cristian Salazar

controles

En el marco de las medidas de seguridad y prevención desplegadas con motivo de fiestas patrias, un total de 196 conductores fueron sacados de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol y otras drogas.

Así lo informó el subsecretario Manuel Monsalve, quién relevó la labor preventiva del servicio dependiente de la cartera de Interior.

“Estas acciones de fiscalización forman parte de un conjunto de medidas que hemos ido desplegando los últimos días tanto en materia de seguridad como de prevención, para evitar accidentes”, dijo recordando que “cerca de 30 mil efectivos de carabineros se desplegaron los últimos cinco días en los distintos anillos de seguridad establecidos”

Por su parte, el director nacional de SENDA (s) señaló que en las Fiestas Patrias de 2019 se realizaron 29.677 controles, de los que, en el caso de alcotest resultó un 0,8% de ellos positivos, mientras que, en la aplicación de los narcotest, un 23% de las personas examinadas habían consumido alguna de las cinco drogas medidas en el test.

“El despliegue en Fiestas Patrias forma parte de un trabajo permanente entre SENDA y Carabineros, que se ha traducido en más de 90 mil controles en lo que va corrido el año. El llamado que siempre hacemos es desde la prevención: entre todos debemos evitar exponernos a situaciones de riesgo por consumo de alcohol y otras drogas”, destacó Roberto de Petris.

Durante las celebraciones, se controlaron a 11.177 conductores con alcotest y narcotest, un alza de 30% respecto de las muestras aplicadas en 2021.

En total, 196 conductores fueron sacados de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

El 1,13% de los conductores controlados dio positivo al alcotest, mientras que el 22% dio positivo en el narcotest.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ConductoresControlesDROGASsenda
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes