Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte rechaza recurso de nulidad que liberaba a homicida

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado deberá cumplir 15 años y un día de presidio efectivo, tras comprobarse el hecho ocurrido en 2019 en la comuna de Los Ángeles.

corte / Tribunales de Justicia, Plaza de TribunalesTodos los Derechos Reservadoswww.agenciagradual.com

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmando así la sentencia que condena a Bastián Eduardo Luna Norambuena a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la comuna de Los Ángeles.

En fallo unánime, el tribunal de alzada, integrado por las ministras Carola Rivas Vargas y Jimena Troncoso Sáez y el ministro Gonzalo Rojas Monje, descartó errores de fundamentación y derecho en la sentencia impugnada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

La resolución expresó que los sentenciadores del grado han llevado a cabo una exposición clara, lógica y completa de los hechos y circunstancias con que dieron por establecida la existencia del hecho punible, así como los eventos que llevan a concluir la calificación de los mismos como constitutivos del delito de homicidio calificado."

De esta manera, no se observa una infracción legal como la pretendida por la recurrente, sino una efectiva aplicación de la normativa que le sirve de sustento, razón por la cual corresponde igualmente el rechazo de la presente causal de nulidad y con ello es pertinente desestimar el recurso, en su integridad, añadió la Corte.

Por tanto, se resolvió que SE RECHAZA, sin costas, el recurso de nulidad deducido por la defensa del sentenciado Bastián Eduardo Luna Norambuena, en contra de la sentencia dictada en estos antecedentes el 24 de junio de 2022.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dio por acreditado que en horas de la noche del 15 de septiembre de 2019, Luna Norambuena se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en la villa Los Profesores, comuna de Los Ángeles, llevando consigo un arma de fuego oculta en su vestimenta. Al llegar a la vivienda, simuló que quería conversar con la víctima, Alexis Eduardo Figueroa Figueroa, para disculparse y superar rencillas anteriores, logrando acceder al inmueble.

Una vez adentro de la vivienda, Luna Norambuena efectivamente se disculpó con la víctima, pero cuando se retiraba del lugar, sacó el arma de fuego y le disparó a Figueroa Figueroa, impactándolo en un antebrazo, en el muslo derecho y en el abdomen, herida que la causó la muerte por un hemoperitoneo secundario a herida penetrante abdominal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto