Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alto Biobío: Familias denuncian ser víctimas de estafa por falso "médico mapuche"

por Cristian Salazar Ramírez

El sujeto amenaza a personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas de "hechicerías", y que sin no pagan sus "servicios espirituales" van a enfermar gravemente y morir.

el barco2 032 /

Familias de la comuna de Alto Biobío han realizado diversas denuncias por el delito de estafa en contra de un sujeto que se autodenomina médico mapuche.

Según la información a la que accedió diario La Tribuna, el sujeto que pertenece a la comunidad El Barco se presenta como Lawentuchefe realizando engaños a familias de escasos recursos de la zona amenazando a familias vulnerables y diciendo que han sido víctimas de hechicerías o males, y que si no pagan por sus servicios para sacar esos males, los integrantes se enfermarán de gravedad y morirán.

Según el relato de las víctimas, el sujeto cobraría sumas de hasta 300 mil pesos para dichos servicios espirituales, y realiza estas amenazas a familias de escasos recursos, en su mayoría analfabetos y personas de la tercera edad.

Hasta el momento no se descarta que otras familias hayan sido afectadas, y los denuncias se encuentran en poder del ministerio público para realizar la investigación por las denuncias hasta ahora recepcionadas por Carabineros de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto