lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Alto Biobío: Familias denuncian ser víctimas de estafa por falso "médico mapuche"

El sujeto amenaza a personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad que han sido víctimas de "hechicerías", y que sin no pagan sus "servicios espirituales" van a enfermar gravemente y morir.


 Por Cristian Salazar

el barco2 032

Familias de la comuna de Alto Biobío han realizado diversas denuncias por el delito de estafa en contra de un sujeto que se autodenomina “médico mapuche”.

Según la información a la que accedió diario La Tribuna, el sujeto que pertenece a la comunidad “El Barco” se presenta como “Lawentuchefe” realizando engaños a familias de escasos recursos de la zona amenazando a familias vulnerables y diciendo que han sido víctimas de “hechicerías o males”, y que si no pagan por sus servicios para sacar esos males, los integrantes se enfermarán de gravedad y morirán.

Según el relato de las víctimas, el sujeto cobraría sumas de hasta 300 mil pesos para dichos “servicios espirituales”, y realiza estas amenazas a familias de escasos recursos, en su mayoría analfabetos y personas de la tercera edad.

Hasta el momento no se descarta que otras familias hayan sido afectadas, y los denuncias se encuentran en poder del ministerio público para realizar la investigación por las denuncias hasta ahora recepcionadas por Carabineros de la comuna.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alto BiobíoDenunciasestafamédico mapuche
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes