lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Cae narco banda de Laja que mantenía más de 30 millones de pesos en drogas

Gracias al allanamiento realizado a dos viviendas en Santiago y cinco en Laja, se logró la detención del líder de la organización, junto a otras dos personas dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas.


 Por Glenda Ahumada

IMG_5372

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco, de Los Ángeles consiguió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas en Laja y Santiago.

La investigación permitió establecer el modo de operar de esta organización narco, logrando la detención de tres personas, tras la intervención de siete domicilios, dos en Santiago y cinco en Laja.

Mientras que en abril, se detuvo a algunos integrantes de esta narcobanda con armas y drogas, quedando pendiente la aprehensión del líder.

Mediante la orden de entrada y registro emitida por el Ministerio Público, se logró el día de ayer jueves, la detención del cabecilla de esta organización criminal en la ciudad de Santiago, dado que el individuo se movilizaba con frecuencia entre ambas comunas.

En el operativo se incautaron 19 mil 270 dosis de cocaína, dos kilos 100 gramos de cannabis sativa y 166 dosis de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, celulares y un vehículo, presumiblemente obtenido para realizar la venta de las sustancias. 

Al respecto, la subjefa de Brianco de la PDI en Los Ángeles, Carolina Monsalve, señaló que “se detuvo a dos hombres y una mujer, sin antecedentes penales con la Policía de Investigaciones, y con la detención del líder se da término a la investigación. Respecto a la droga incautada, si hubiera llegado al mercado de consumo, está avaluada en 30 millones de pesos aproximadamente. La evidencia se remitirá al Servicio de Salud y el vehículo y los demás elementos serán derivados a la Fiscalía Local de Yumbel.”

En cuanto a la incautación del patrimonio de los imputados, la subjefa de la unidad declaró que “eso se tramita más adelante, posterior a una revisión a las cuentas asociadas a los imputados, al igual que el vehículo. Hay que hacer conteos de lo que pudieron obtener los sujetos a raíz de la venta de drogas, y con la evidencia se podría formalizar por otros delitos.”

Las personas detenidas estaban vinculadas a hechos violentos en la comuna de Laja, como disparos injustificados, entre otros lesionados, debido a que en la comuna habían rencillas entre bandas, por lo que este procedimiento es la continuación de la desarticulación de esta organización criminal. 

Los detenidos pasarán a control de detención hoy en la comuna de Laja, según el procedimiento de rigor.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Lajanarco bandanarcotráficoPDI LOS ANGELESTráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes