Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles detienen a dos personas por conducir vehículos robados en Santiago

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El delito quedó al descubierto cuando Carabineros realizó las fiscalizaciones correspondientes, verificando que los documentos periciados eran falsos.

Captura de Pantalla 2022-07-06 a la(s) 9.49.19 a. m. / comunicaciones octava zona de carabineros

Durante un patrullaje preventivo, Carabineros sorprendió nuevamente a un vehículo que transitaba por calle Ricardo Vicuña en la intersección con calle Almagro, con placas patentes evidentemente adulteradas.

Por lo anterior, se detuvo el automóvil marca Nissan, modelo Qashqai, color blanco, solicitando al conductor la documentación de este, y posteriormente la policía consultó el número de chasis con la Cenco, momento en que fueron informados que dicho vehículo mantenía encargo por robo con fecha 12 de febrero del 2018, en la comuna de La Cisterna, Santiago.

En esa línea, personal policial procedió a detener al conductor de 32 años, domiciliado en la comuna de Collipulli, quien mantenía antecedentes penales, sin cargos vigentes, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público a la espera de una medida cautelar.

SEGUNDA RECUPERACIÓN EN UN DÍA

En tanto, un segundo vehículo fue recuperado gracias al actuar de la patrulla FOCO Biobío, que interceptó a un conductor que transitaba con placas patentes adulteradas.

El procedimiento fue realizado en calle Ercilla 190, específicamente en el supermercado Jumbo ubicado en el lugar, dado el aumento de robos al interior del estacionamiento de esa zona.

Personal policial procedió a fiscalizar a un automóvil marca Subaru, modelo Impreza, color azul, con placas patentes de evidente fabricación artesanal, que al ser consultado su número de chasis correspondía a un vehículo con encargo por robo con violencia, sustraído en un portonazo en Santiago, con fecha 12 de junio de 2021, avaluado en 19 millones de pesos.

Dada la situación de flagrancia, el conductor fue detenido quedando a disposición del Ministerio Público, organismo que además solicitó las pericias por parte del SERV de carabineros, cuyas pruebas serán remitidas a la Fiscalía, según el procedimiento de rigor. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto