Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cores de Biobío declaran por agresión a Gobernador Regional

por Jorge Guzmán Buchón

Los representantes condenaron los hechos ocurridos, agregando que el amedrentamiento no impactaría en el trabajo por un mejor futuro para Biobío.

eme 4 1503 /

Consejeros Regionales de la región del Biobío se pronunciaron, a través de un comunicado público, frente a la agresión contra el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Worner, efectuada el 14 de marzo.

Los cores de Biobío indicaron que:

  1. Entregamos nuestra total solidaridad, respeto y respaldo al Gobernador a raíz de este inaceptable e injustificable ataque, el que repudiamos y rechazamos absolutamente, pues la tolerancia y el respeto jamás pueden perder los espacios que con tanto esfuerzo hemos logrado instalar. Afirmamos claramente que la violencia no es, ni será nunca, una forma válida para manifestar nuestros puntos de vista, por más legítimos que parezcan, entendiendo el descontento de la ciudadanía, pero siempre serán inaceptables las agresiones físicas.
  2. Reiteramos que en democracia el respeto y la tolerancia son la base en la que los líderes políticos, dirigentes sociales y ciudadanos tenemos la obligación de actuar, contando para ello con herramientas fundamentales como el diálogo y la defensa de nuestras legítimas visiones, para hacer prevalecer el respeto a la dignidad de cada uno de los actores.
  3. Nuestra función como Consejeros y Consejeras Regionales nos ha permitido conocer ampliamente nuestros territorios y a quienes representamos, por ello cada día reafirmamos nuestra posición de que la regionalización y descentralización es más necesaria que nunca, para realizar una labor responsable y fecunda, que permita una región más y mejor desarrollada. En esto , el gobernador regional Rodrigo Díaz Worner, como presidente del Consejo y electo democráticamente en su cargo, ha demostrado un cabal conocimiento y un muy notable desempeño.
  4. Reafirmamos una vez más que no cederemos ante el populismo y la desinformación frente a la ciudadanía y que un episodio condenable como fue el atentado al Sr. Gobernador no debe detener la tarea, pues como él somos depositarios de la confianza ciudadanía, frente a la cual siempre debemos dar nuestro compromiso de entregar lo mejor. Ningún amedrentamiento hará ceder en el objetivo de trabajar, desde nuestras diferentes posturas políticas, por un mejor futuro para la Región del Biobío y sus habitantes
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto