Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Interrogan a oficial (r) de Ejército por secuestro de obrero agrícola en Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

El ex oficial cumple 10 años y un día de presidio, en calidad de cómplice en el delito de secuestro, en el denominado episodio Endesa, sobre su eventual participación en los hechos que culminaron con la desaparición del trabajador.

eme 6 0403 /

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Concepción y Chillán, Carlos Aldana Fuentes, tomó declaración al coronel en retiro de Ejército Walther Klug Rivera en el marco de la investigación que sustancia por el secuestro del trabajador agrícola Adelino Alfonso Pérez Navarrete. Ilícito perpetrado en septiembre de 1973, en la comuna de Los Ángeles.

En la diligencia (causa rol 4-2021), que se extendió por alrededor de dos horas, el ministro Aldana Fuentes interrogó al exoficial -quien cumple 10 años y un día de presidio, en calidad de cómplice en el delito de secuestro, en el denominado episodio Endesa- sobre su eventual participación en los hechos que culminaron con la desaparición de Pérez Navarrete.

De acuerdo a testimonios recopilados por el ministro Aldana, Pérez Navarrete fue detenido el 15 de septiembre de 1973 por integrantes del grupo de extrema derecha Patria y Libertad de Mulchén, quienes lo llevaron hasta la Comisaría de Carabineros de la comuna. Unidad policial en que habría sido sometido a torturas por cinco días. Luego, el trabajador agrícola y también dirigente sindical, fue llevado al Liceo de Hombres de Los Ángeles y desde allí al Regimiento de Infantería de Montaña de la ciudad, lugar al que llegó en estado agónico, por lo que su cuerpo fue abandonado en el patio, perdiéndose desde entonces su rastro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto