Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian a vecino de Cabrero por matar a perra akita de un disparo

por Jorge Guzmán Buchón

La mascota fue trasladada a una clínica veterinaria donde fue sometida a exámenes e intervenciones que resultaron infructuosos por la gravedad de la lesión.

/ Los dueños de la mascota presentarán acciones legales en contra de la persona que acusan de dar muerte a su perra.

Un hombre en Cabrero disparó y dio muerte a una perra de raza akita que hizo un hoyo para salir de la propiedad de sus dueños y se comió una gallina.

Los afectados dijeron que a las 6:00 horas llamaron a su mascota, como era habitual en ese horario, para darle alimento y que ésta llegó ensangrentada y agonizando, por lo que de inmediato la llevaron a una clínica veterinaria, pero las lesiones eran demasiado graves, y el animal falleció.

La animalista de la comuna de Cabrero, Isabel Zaballa, dijo a diario La Tribuna que hoy temprano me llamó una amiga, quien me contó, llorando, que le habían disparado a su perra Akita. Zaballa reconoció que los animales a veces se sueltan, escapan y hacen daño y parece que el comió unos pollos a un vecino y él le disparó en la cabeza.

UN PROBLEMA DEL SECTOR RURAL

Isabel dijo a diario La Tribuna que, en los sectores rurales no es raro que anden animales sueltos, que son abandonados o salen de sus casas, pero no es la forma de hacer las cosas. La animalista reconoció que los animales pueden hacer un daño, comiéndose animales de vecinos, pero la forma de dispararle fue muy agresiva, en la cabeza.

La animalista agregó que el hombre actuó de manera violenta y desproporcionada, sin siquiera intentar alertar a los dueños del animal o buscar una solución, no puede ser que, por ningún motivo, se mate a un animal a sangre fría.

La afectada, que por razones de seguridad solicitó mantener en reserva su identidad, relató a la animalista de Cabrero que llamó a su mascota para darle de comer, pero que no llegó al momento. Salieron a buscarla y la encontraron agonizando.

Según se informó, la familia afectada iniciará acciones legales para determinar la responsabilidad del hombre acusado de dar muerte de un disparo en la cabeza a la perra que tras hacer un hoyo ingresó a su propiedad. Me molesta que le pase esto, a cualquier animal, independiente de lo que haya ocurrido, aseveró Isabel Zaballa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto