Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capturan en Nacimiento a un hombre por robo de un botín superior a los 6 millones de pesos

por La Tribuna

El sujeto también era sindicado por una violación este fin de semana y mantenía orden de arresto por robo y tiene antecedentes por homicidio.

9.1 /

A las 15:30 horas de este miércoles se logró la detención del imputado de iniciales C.J.A, quien mantenía una orden de arresto por el delito de robo con intimidación y por quebrantamiento de condena, todas éstas del Juzgado de Garantía de Angol y de Nacimiento, por otra parte durante el reciente fin de semana el sujeto fue sindicado como autor del delito de violación.

La detención ocurre gracias a que, durante la madrugada de ayer, Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento recibieron la denuncia por el delito de robo en lugar habitado, donde la víctima denunció la sustracción de 13 millones de pesos en efectivo, que había sido sacado directamente de su domicilio.

Luego del procedimiento de investigación de esta denuncia se realizaron las diligencias logrando dar con el paradero del imputado, quien fue aprehendido portando $6.897.000 en dinero en efectivo.

Consultado por La Tribuna, el capitán Gabriel Romero Briones, comisario (s) de la Tercera Comisaría de Nacimiento, explica que: El día de ayer personal de la tercera comisaría de Nacimiento, a través de un amplio despliegue policial, logró la detención de un individuo quien, durante la madrugada de ese mismo día, habría cometido el delito de robo en lugar habitado, sustrayendo una cantidad de 13 millones de pesos, sin embargo, este individuo era buscado por personal de Carabineros pues tenía dos órdenes de aprehensión: una por quebrantamiento de condena y la siguiente orden por el delito de robo con intimidación.

Una correspondiente al Juzgado de Garantía de Angol y otra al Juzgado de Garantía de Nacimiento. Sin embargo, este sujeto fue sorprendido en la vía pública por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento, se logró la recuperación de la mitad del dinero sustraído; dinero que fue remitido a la Fiscalía de Nacimiento a través de una cadena de custodia.

 /

Delincuencia en Nacimiento

Si bien este tipo de delitos no tienen un lugar geográfico específico, sino que corresponden a ilícitos que pueden afectar a cualquier comunidad, hay que señalar que llama la atención el que ocurran hechos tan violentos en lugares como Nacimiento.

A este respecto Romero Briones comenta: (...) se puede decir que este tipo de procedimientos en la comuna de Nacimiento son poco comunes.

Además, consultado por la manera en que noticias policiales como la mencionada afectan a la tranquilidad de los vecinos, porque convengamos que estamos hablando de un sujeto acusado, en pocos días, de delitos de alta connotación, como es el caso de la violación, el comisario señala: ... sí afecta a la comuna porque finalmente, todo este tipo de delitos y acontecimientos que ocurren, generan una sensación de inseguridad de las personas, pero vuelvo a destacar que el trabajo de Carabineros ha sido efectivo y eficiente, toda vez que sí se ha logrado la detención de gran parte de los detenidos por este tipo de procedimientos policiales. Hay que señalar que, además, el imputado tiene antecedentes por otros ilícitos anteriores, entre ellos, el de homicidio.

LEER TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto