domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Colegio Santo Tomás de Aquino terminó con importante pérdida tras incendio

En el lugar trabajaron cerca de 30 voluntarios de Bomberos, quienes lograron extinguir las llamas que dañaron el segundo piso de la infraestructura.


 Por Marcela Vidal

9.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Hasta el jueves 27 de junio fueron suspendidas las clases en el colegio Santo Tomás de Aquino ubicado en Paillihue, luego del incendio que afectó el segundo piso de las instalaciones durante la mañana del lunes.

El hecho, que se registró pasada las diez horas, consternó a la comunidad académica cuando comenzó a sentirse en el lugar una expansión de humo que provenía del segundo piso y desde donde comenzaron a salir prominentes llamas, que terminaron dañando en una importante proporción al establecimiento ubicado en la calle Bilbao.

Debido a esto, en el lugar trabajaron diferentes unidades de Bomberos de la ciudad, quienes combatieron las llamas por más de dos horas y donde se trabajó con los protocolos de emergencia correspondientes, donde afortunadamente no se registraron heridos pertenecientes al establecimiento que acoge diariamente a centenares de niños y adolescentes. 

BOMBEROS LESIONADOS

Sobre esto, el comandante de Bomberos Raúl Márquez comentó que en esta situación no se presentaron lesionados por las llamas, pero sí existieron voluntarios que terminaron con lesiones menores y quemaduras en la batalla por extinguir el siniestro que afortunadamente no dañó en su totalidad esta estructura.

En el lugar no se presentaron reportes de personal o civiles heridos. Las personas, básicamente los niños que son los que mayoritariamente están a esta hora en el establecimiento educacional, no terminaron con daños ya que no tenemos reporte de ningún lesionado, tampoco de profesores. Sin embargo a nivel de personal de Bomberos sí tenemos algunos voluntarios con algunas lesiones, he recibido el reporte de un voluntario que recibió pequeñas quemaduras”, comentó.

En el lugar más de treinta voluntarios de diferentes compañías de Los Ángeles trabajaron para extinguir las llamas, según agregó el comandante, labor que terminó al paso de aproximadamente dos horas.

Otra de las situaciones que se presentó en este incidente fue la falta de grifos, que fue denunciada por el comandante de bomberos, puesto que uno de ellos se encontraba en una construcción en desarrollo en dicho lugar.

“Lamentablemente tenemos que señalar que en este lugar hay una dificultad en cuanto a la ubicación geográfica que tiene el establecimiento, al momento tenemos una dificultad para acceder fácilmente a grifos, de hecho tuvimos el acceso a un solo grifo, sin embargo hay otro grifo cercano, lo que pasa es que el otro está en una construcción por lo tanto no fue fácil acceder a él, tuvimos conversar con la constructora y desde allí poder acceder por la parte posterior del establecimiento para combatir el fuego”. 

APOYO DESDE LA MUNICIPALIDAD

Según se dio a conocer en horas de esta tarde, en las instalaciones de dicho establecimiento se presentó además  personal municipal, quienes colaboraron en la remoción de escombros que afectaron principalmente el segundo piso de estas inmediaciones.

Respecto a este trabajo que se realizó durante la tarde de lunes, Michelle Villagrán, administradora municipal y alcaldesa subrogante, manifestó que “en el lugar se presentaron los correspondientes camiones para retiros del escombro, hecho que realizamos para colaborar con este establecimiento que es de calidad particular, por lo que como cualquier siniestro se llevó a cabo esta colaboración”.

DESDE EL ESTABLECIMIENTO AFECTADO

En tanto, desde la comunidad del colegio, por medio de diferentes redes sociales manifestaron a sus apoderados que debido a este incidente las clases se verían suspendidas hasta el próximo jueves 27 de junio.

Expresamente en un extracto señalaron a la comunidad educativa lo siguiente:

“Expresarle nuestros infinitos agradecimientos de parte de todo el personal por las sinceras muestras de preocupación, solidaridad, recibida en estos difíciles momentos. Felizmente nuestros alumnos, alumnas y personal no sufrieron daños físicos ya que se activaron los protocolos de emergencias de manera adecuada. 
El martes 25 y miércoles 26 se suspenden clases para limpiar, organizarnos y de este modo atender de forma óptima y segura a nuestros estudiantes. El establecimiento tuvo daños materiales en el segundo piso, lo que nos permitirá reanudar las clases el día jueves 27”.     


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes