suscríbete al boletín diario

Policial

En trágico fin de semana en Biobío se registraron homicidios y un accidente fatal

Tres muertes por distintos hechos se dieron a conocer durante el sábado y domingo en diferentes comunas, lo que marcó el desarrollo de ambas jornadas.


 Por La Tribuna

24-03-2019_23-04-281__8.2.jpeg

Hechos de violencia, junto a un accidente automovilístico, dejaron tres personas fallecidas en la provincia.

Algunos de ellos continúan en investigación para esclarecer la autoría, especialmente la muerte de una mujer de 60 años que ocurrió en Laja, donde su pareja era el principal sospechoso.

En Laja: una mujer fue encontrada muerta en su vivienda

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un presunto caso de femicidio en la comuna de Laja, provincia de Biobío, debido a que la madrugada de este sábado, un hombre se dirigió a la subcomisaría Laja para pedir ayuda, ya que su esposa se encontraba herida.

Los funcionarios se dirigieron al lugar y se encontraron con el cuerpo de una mujer de 60 años aproximadamente, fallecida al interior de un inmueble, por lo que el esposo fue detenido por su presunta participación en el delito, donde la víctima fue apuñalada en distintas zonas de su cuerpo.

El subcomisario de la Subcomisaría Laja, Tomás Ormazábal, junto con lamentar el hecho, indicó que la mujer presentaba lesiones en su tórax y espalda atribuibles a terceras personas.

Con estos antecedentes, Carabineros dio cuenta de la situación al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias correspondientes.

Más tarde, se ordenó la detención del esposo de la víctima, quien hasta ese momento sería el principal sospechoso.

El subcomisario Ormazábal agregó que el matrimonio tenía dos denuncias por maltrato psicológico: una de ellas hacia su esposa y otra de él hacia ella.

NO HABRÍA PRUEBAS

La jornada del domingo, el único detenido y sospecho del caso fue dejado en libertad por orden del fiscal, ya que no habría pruebas que comprobaran su participación en los hechos ni tampoco existe registro de arma homicida hasta el momento.

Robo habría motivado brutal asesinato de anciano en Nacimiento

Un adulto mayor fue encontrado muerto y maniatado de pies y manos este sábado al interior de su vivienda en un sector rural de la comuna de Nacimiento.

El personal de Carabineros fue alertado por vecinos a través de un llamado al 133, quienes dieron cuenta de que el hombre de 75 años se encontraba muerto en el inmueble ubicado en el sector de Lomas Los Erices.

Al analizar el sitio del suceso, los funcionarios policiales pudieron advertir que el cadáver presentaba diversas lesiones contusas corporales. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que se encontraba atado de pies y manos con tela adhesiva.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, indicó que en el lugar se encontraron señales de registro, por este motivo, el posible móvil estaría sujeto a un robo.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias inmediatas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, para determinar las circunstancias del crimen.

Mujer muere tras ser atropellada en vía pública de Mulchén

Una mujer murió tras ser atropellada por un vehículo en las calles Unzueta con Pantoja en la comuna del Bureo.

Cerca de las 12:00 horas de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Mulchén fue alertado por el atropello de una mujer de 68 años en la vía pública.

Tras el fuerte impacto, la mujer resultó con heridas de gravedad y fue atendida por personal del SAMU.

El sargento segundo de la Segunda Comisaría de Mulchén, Héctor Sepúlveda, dijo que pese a los intentos de reanimación, la afectada murió en el hospital de la comuna.

Además, indicó que el conductor del automóvil fue detenido y que se comprobó que estaba en normal estado de temperancia al momento del accidente.

Hasta el lugar llegó la SIAT de Carabineros, quienes realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes