Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con lesiones graves se mantiene cantante Joe Vasconcellos tras volcamiento en Cabrero

por Sebastián Díaz

Durante la mañana del lunes ingresaron a dependencias de este centro asistencial, 7 de los 21 ocupantes de este bus, quienes fueron evaluados, mientras que el cantante y chofer del bus se mantienen internados.

03-09-2018_10-49-361__whatsappimage2018-09-03at8.16.05am.jpeg /

Un grave accidente sufrió el bus en el que se trasladaba el equipo del músico Joe Vasconcellos en Cabrero, cerca de las cuatro de la madrugada cuando volcó en el kilómetro 751 de la Ruta El Bosque a la altura del puente Lajita.

Debido al considerable impacto, resultaron siete personas lesionadas, entre los 21 que se trasladaban a esa hora camino a Santiago, luego de una seguidilla de presentaciones en el sur del país.

Esto, según explicó personal de la SIAT Biobío, se habría producido debido a un desperfecto técnico donde el conductor del bus perdió el control de la máquina, al parecer cuando se reventó un neumático.

“Este bus que se trasladaba con la banda, se dirigía hacia el norte del país y por causas que se están investigando, el conductor del bus desvía su desplazamiento hacia su derecha, impacta con una barrera de contención, posteriormente ingresa al cauce de un río y se detiene chocando con el puente Lajita, en el kilómetro 751”.

En primera instancia participó personal del retén Salto del Laja, Bomberos y SAMU, quienes asistieron en primera instancia a los ocupantes de este bus de la empresa Sergio Bustamante.

Posterior a ello, todos los involucrados fueron derivados hacia centros asistenciales, incluidos el reconocido cantante nacional. De estos, siete pasajeros fueron trasladados hasta el centro asistencial Víctor Ríos Ruiz, donde en horas posteriores cinco fueron dados de alta.

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este hecho fue corroborado por el mismo equipo del artista, quienes emitieron un comunicado oficial cerca de las siete de la mañana.

En un texto, el equipo manifestaba lo siguiente “Familia, terminando nuestra gira de invierno ‘El Vuelo’, ayer compartimos con la comunidad escolar Pucatrihue en San Juan de la Costa. De regreso a Santiago nuestro bus sufrió un accidente (debido a que se reventó un neumático), en el sector de Puente Lajita, cerca del Cruce de Monteáguila. Algunos integrantes de nuestro equipo -(Joe Vasconcellos, Felipe Castillo, Ignacio Jorquera, Pablo Valbuena, Julián Vivas, Alex Hermosilla y Juan González)- sufrieron lesiones cuyos primeros signos y señales indican que fueron leves; de todos modos, ellos están siendo chequeados y atendidos en el Hospital de Los Ángeles en este momento. El resto del equipo, por otro lado, no tuvo lesión alguna”.

Posterior a este accidente, personal del hospital base de Los Ángeles de manera oficial expuso mediante un comunicado, que  los lesionados –un total de siete- estaban siendo atendidos por personal médico para descartar lesiones de gravedad.

De ellos, con el paso de las horas se pudo determinar que cinco de estas personas fueron dadas de alta, mientras que dos de ellos se mantenían internados por lesiones de gravedad, sin embargo fuera de riesgo vital, quienes serían el conductor de este bus y el líder de la banda.

ANTECEDENTES MÉDICOS

De manera oficial, el director de este centro asistencial Brian Romero Bustamante, dijo que “cinco de esta personas han sido dados de alta y por el momento se mantienen internados, el señor Vasconcellos y el conductor del bus, quienes están siendo evaluados por nuestro equipo. Ambos se encuentran con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital y estamos a la espera de poder ver su evaluación durante la mañana, para determinar el curso de acciones a seguir” especificó el profesional, quien manifestó que no se pueden entregar más detalles específicos de las lesiones de ambos implicados.

Se trataría en primer lugar el conductor de la empresa Sergio Bustamante, un hombre de 51 años de edad, Alex Hermosilla, quien presentaba lesiones que se mantenían en observación por parte del personal de Neurocirugía.

Mientras que Vasconcellos, se mantenía en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) adultos del hospital base, estable sin riesgo vital.

“No podemos dar un detalle específico de las lesiones, el conductor está siendo evaluado por nuestro equipo de cirugía dadas las condiciones y el señor Vasconcellos se encuentra siendo evaluado por el equipo de cirujanos para poder determinar su manejo durante la jornada, podría ingresar en pabellón, pero está siendo evaluado, estable fuera de riesgo vital y a la espera de visualizar cuál es la evolución durante el día”, puntualizó el profesional.

RELATO DE LOS INVOLUCRADOS

Uno de los ocupantes de este vehículo, César Monrroy, quien además es manager del cantante, explicó que “veníamos de regreso de tres show en Puerto Varas y Chillán. Ayer estuvimos compartiendo con la comunidad de San Juan de la Costa en interior de Osorno, veníamos tranquilos como cualquier viaje que realizamos constantemente y tuvimos la mala suerte de vivir esto en mitad de camino”.

Sobre esto, el ocupante agregó que “afortunadamente estamos todos vivos y bien. Siete compañeros fueron los que tuvieron estas lesiones más graves y ya cinco están dados de alta y están tomando contacto con sus familias, así que por ello mucha tranquilidad y que todo evolucione bien en este momento con Joe y Alex”.

Sobre el resto de los ocupantes, el representante manifestó que posterior a este lamentable hecho, todos fueron trasladados a distintos puntos de Los Ángeles, donde se prestó ayuda en diversos servicios, por lo que encontraban agradecidos.

Además de ello, agregó que durante la tarde se mantuvieron en espera de las órdenes de Carabineros y la fiscalía local, quienes debían determinar los procedimientos respecto de este hecho.

“Estamos esperando que nos autoricen a sacar nuestros equipos del otro bus. Ya llegó un segundo y estamos esperando que todo evolucione bien, sobre Joe, se encuentra tranquilo y queremos agradecer por todo el apoyo”, concluyó el profesional.  

Sobre la empresa involucrada –Sergio Bustamante-, se pudo conocer que esta empresa de trasporte de pasajeros trabaja con el músico hace aproximadamente 15 años.

Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer más sobre el avance de la salud del cantante, ni del conductor involucrado en estos hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto