Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros entregó ayuda a familias de escasos recursos en Alto Biobío

por Marcela Vidal

Por medio de la Oficina de Integración Comunitaria y patrullas de atención comunitaria, oficiales de esta comuna generaron diferentes acciones de apoyo a familias vulnerables.

17-07-2018_19-41-471__8.2.jpeg /

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, por medio de la oficina de Integración Comunitarias y Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas, se acercaron a familias de Alto Biobío para entregar ayuda de diversa índole.

Todo esto, por medio de una serie de actividades coordinadas, donde los oficiales dispusieron de su tiempo reuniendo diferentes artículos, para acercarse a hogares alejados y entregar juguetes, ropa de invierno almuerzos y alimentos no perecibles.

En este acto, los oficiales cargaron sus patrullas y se dirigieron a los sectores de Pitril y Caunicú, donde se distribuyeron por diferentes casas de personas más necesitadas, donde incluso vivían menores de edad.

En este lugar, los uniformados realizaron almuerzos, compartieron con las familias y conversaron para conocer más sobre sus necesidades y actual situación.

Cabe destacar además que en este espacio, los mismos carabineros compartieron con los más pequeños, entregaron abrigadora ropa para este crudo invierno y también le entregaron juguetes.

Las familias, felices por esta visita, agradecieron a los oficiales este noble gesto que no sólo se enmarca en el apoyo policial, sino más bien social.

En este lugar, Carabineros conoció la realidad de un grupo familiar pehuenches, donde el jefe de hogar quedó no vidente a raíz de una compleja enfermedad, mientras que su esposa actualmente está limitada al cuidado de los siete integrantes que componen el grupo familiar.

Por ello, los oficiales hicieron entrega de sacos de leña, carbón, ropa, juguete y comida entró otras cosas de primera necesidad, que los ayudaran a capear este complejo invierno y la situación que viven a diario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto