suscríbete al boletín diario

Mulchén

EXCLUSIVO| Sub comisario de Mulchén es uno de los involucrados en caso contrabando

Los involucrados mantendrían una banda, donde generaron el robo de un camión de cigarrillos, utilizando armamento fiscal.


 Por La Tribuna

24-05-2018_12-49-001__retenmulchen2-1

En la ciudad de Los Andes fue formalizado durante este pasado miércoles un grupo de carabineros de la dotación de Mulchén por el delito de cohecho y robo de un camión, acto que se habría realizado la noche del martes.

Cabe señalar que este procedimiento se está realizando por las partes implicadas en profundo hermetismo por la gravedad de los hechos que involucran a funcionarios.

Todos estos actos quedaron al descubierto luego de la realización de una investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, quienes sorprendieron a los funcionarios realizando estos actos.

Este delito se habría realizado con armamento fiscal a un camión de cigarrillos, donde se trasladaba una gran cantidad de estos productos, de los que aún no se conoce la procedencia.

Cabe señalar que la manera de actuar de estos funcionarios, habría sido descubierta de manera posterior, cuando estos hombres estarían realizando la venta de estas mercancías de modo ilegal.

Según se ha informado de manera extraoficial, los implicados estarían realizando estas transacciones, por medio de la venta de cajas de cigarros, en sus tiempos libres, en la comuna antes mencionada.

Ante el silencio de la justicia y personal de Carabineros por entregar los antecedentes a la opinión pública, fuentes de nuestro departamento de prensa confirmaron que se trata del subcomisario de Mulchén, el capitán Rómulo Valdés Oses, quien junto a los cabos Rojas Paillalao y cabo segundo Ávila, eran parte de esta banda criminal.

Por todos estos hechos, los uniformados serán formalizados por diversos delitos, entre ellos cohecho, asociación ilícita y, además, a esta causa se suma el porte ilegal de armas de servicio.

Hasta el cierre de esta edición, la prefectura del Biobío no ha entregado información respecto de las sanciones que va a ejercer la institución de Carabineros por estos actos ilícitos que una vez más manchan el nombre de la institución.

Respecto de las características de estos funcionarios, cabe señalar que diversos vecinos de la comuna han manifestado que este capitán y ambos cabos eran reconocidos por generar diversos actos vandálicos y de exceso de poder al interior de la comuna, pasando a llevar variados derechos ciudadanos.

  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosCorrupciónDelitosdetenidoslos andes

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes