Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violento ataque de jóvenes: Balearon la casa de una mujer mayor y agredieron a policía

por Gabriel Diaz Cerda

Los involucrados fueron formalizados por los delitos de homicidio frustrado y agresión a Carabineros. Uno de ellos es menor de edad. El mayor tiene 20 años.

11-01-2018_20-20-041__8.1 /

Este es un suceso aún velado por muchas dudas. La investigación judicial en curso deberá determinar qué fue lo que motivó a un grupo de hombres para arremeter brutalmente en contra de una mujer de 65 años quien se encontraba en su casa, durante la noche de este miércoles, junto a su hija.

Cerca de las 22 horas del martes 9 de enero cinco sujetos, que se transportaban en un automóvil, se detuvieron frente al domicilio de quien estaba destinada a ser la víctima.

Del vehículo bajaron tres personas. De acuerdo a información proporcionada por el reporte policial de Carabineros estos son reconocidos como CH.M.S de 17 años, A.H.A de 20 años y J.M.M de 19 años. El trío disparó al inmueble con balas de perdigones y utilizando una escopeta hechiza, es decir un arma de fuego construida de modo artesanal.

Con esta acción avisaron de su presencia. Subieron al automóvil que los esperaba y se fueron. Hasta ahí sólo el inmueble sufrió daños. Pero desafortunadamente para la mujer y su familia el ataque de los jóvenes no terminaba todavía.

Al marcar la medianoche los individuos regresaron armados con machetes, sables y nuevamente percutaron hacia el mismo objetivo. Para no dejar dudas acerca de su intención se aseguraron que sus víctimas supieran a qué iban.

Entonces acompañaron los disparos con amenazas verbales de muerte. Un impacto de perdigón le provocó una herida en el rostro a la mujer. Vecinos hicieron el llamado a Carabineros, el auto había desaparecido, y los tres hombres se dieron a la fuga.

DIFÍCIL DETENCIÓN

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara lograron interceptar a los jóvenes en las calles Pedro Aguirre Cerda y O’Higgins. En esa intersección la pelea continuó pero con los agentes policiales.

“Llega personal de orden y seguridad, prestan colaboración y proceden  a la detención de los tres individuos los que se trataron de dar a la fuga al ver la presencia de más carabineros (...) Lanzando piedras, palos y objetos, a un carabinero le pegaron en un pie, tiene contusiones”, contó el comisario subrogante Pablo Urrutia.

FORMALIZACIÓN

Este miércoles la fiscalía formalizó a los tres detenidos por los delitos de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros. Junto con ello el Tribunal de Santa Bárbara decretó las siguientes medidas cautelares: Arresto nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para el menor de edad; prisión preventiva para los otros dos involucrados.

“La ley de responsabilidad penal adolescente es mucho más blanda por el hecho de ser menores de edad. Entonces el marco de la pena a aplicar es siempre inferior sumado a que ninguno de ellos tiene antecedentes penales”, detalló la fiscal Ana María Molina.

La fiscal también agregó que aún es parte de la investigación determinar una razón precisa por la cual se produjo el ataque. Una de las aristas que podrían considerarse es que existan conflictos anteriores entre la víctima y los imputados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto