Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detuvo en Mulchén a hombre que adeudaba 66 millones de pesos en pensión de alimentos

por Sebastián Díaz

Desde la policía civil, aseguraron que no pagar este concepto es una falta, pero que quienes no cumplen con el pago se arriesgan a cumplir distintas sanciones.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina detuvieron a una persona que registraban una orden de captura emanada del Tribunal de Letras y Garantía con Competencia en Familia de Santa Bárbara, por mantener pendiente la cancelación de pensión de alimentos por un monto superior a los 66 millones de pesos.

Desde la Bicrim explicaron que la no cancelación de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito, pero que de todas formas conlleva el deber cumplir con arrestos nocturnos o efectivos en los centros penitenciarios o el retiro de la licencia de conducir de él o la demandada, entre otras medidas.

Además agregaron que es frecuente que quienes adeudan este concepto utilicen distintos mecanismos para evitar la acción policial, ya sea cambiando constantemente de domicilio laboral y personal, hasta instruir a familiares o amigos para que estos digan que desconocen su paradero o que se encuentran trabajando fuera de la región. Pero que, gracias al trabajo constante y al análisis que los oficiales realizan de los antecedentes recabados se logra ubicar a los demandados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto