Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres personas resultan heridas tras riña con arma blanca

por La Tribuna

Todo comenzó en un bingo que se realizaba en Ralco, donde se produjo un desencuentro y amenazas por parte de dos grupos.

16-10-2017_18-26-231__8116-10-17 /

Dos mujeres y un hombre resultaron con heridas de diversa consideración tras ser agredidos por un grupo de tres personas que llegaron hasta la vivienda de las víctimas, en la comuna de Alto Biobío.

El hecho se registró durante la madrugada de este domingo y las diligencias se originaron tras un llamado al nivel 133 que daba cuenta de una agresión al interior de una vivienda en el sector de Las Araucarias de villa Ralco.

Cerca de las 5:00 de la madrugada, “concurrió personal (de Carabineros) a verificar la situación y se percataron de que unos individuos habían agredido a unas personas”, relató el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Pablo Urrutia.

Asimismo, el oficial agregó que –a raíz de todos los antecedentes- se les brindó los primeros auxilios a los afectados.

Los hechos dieron origen a las diligencias que permitieran la detención de los agresores, quienes fueron sorprendidos y arrestados en un conjunto habitacional de villa Ralco.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, desde donde se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles a fin de que realizaran los peritajes correspondientes en materia investigativa.

Las víctimas resultaron con heridas de diversa consideración. Desde Carabineros relataron que las dos mujeres fueron derivadas al Hospital de Santa Bárbara mientras que el hombre debió ser trasladado hasta el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles tras ser agredido con un objeto contundente en la cabeza.

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestados por Carabineros en villa Ralco por la presunta responsabilidad en estas agresiones.

Todas ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

El fiscal de turno instruyó que fueran detectives de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles quienes realizaran las diligencias investigativas en torno al delito de lesiones graves.

“En este acontecimiento, resultaron tres personas heridas (…) Todas ellas se encuentran con heridas cortopunzantes en diversas regiones corporales; no obstante, fuera de riesgo vital”, relató el jefe de la Brigada de Homicidios angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

El oficial de la policía civil detalló, además, que la investigación realizada permitió establecer que todo habría comenzado la noche del sábado en un bingo que se realizaba en el sector.

En aquel lugar, sostuvo Quiroz, “existió un desencuentro y amenazas por parte de dos grupos rivales. Posteriormente, uno de estos grupos va hasta el sector de villa Las Araucarias, donde precisamente tiene domicilio una de las víctimas, donde proceden a agredirlos con elementos cortopunzantes, causándoles las lesiones antes señaladas”.

Las diligencias por parte de los detectives continuaron durante la jornada de este lunes.

El trabajo realizado por funcionarios de la policía civil habría permitido establecer que existirían rencillas anteriores entre ambos grupos.

Fue el fiscal Juan Fernando Acevedo quien controló la detención de estas personas durante la jornada del domingo en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara.

Durante la audiencia, el persecutor solicitó al juez ampliar la detención hasta este martes a la espera del informe de la Brigada de Homicidios y el que debe emitir el Servicio Médico Legal respecto a las lesiones sufridas por las víctimas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto