Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una familia resultó damnificada tras incendio en Alto Biobío

por La Tribuna

El grupo estaba conformado por una madre y su hija; la primera es funcionaria de un jardín infantil de la zona.

15-08-2017_19-43-351__9215-08-17 /

Las inclemencias del tiempo no tuvieron piedad alguna. El frío penetrante, tan característico de la zona, obliga a las personas a prender estufas como una forma de calefaccionarse. 

Pese a que las causas deberán ser investigadas, el recalentamiento de una de ellas sería el factor que detonó un incendio en la comuna de Alto Biobío. La alarma que daba cuenta de lo sucedido se activó cerca de las 9:20 horas de este lunes. Voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos concurrieron hasta una de las casas de villa Las Araucarias, en la localidad de Ralco.

La pronta respuesta de Bomberos evitó que las llamas se propagaran a las casas colindantes. Una familia, compuesta por una madre y su hija, resultó damnificada a consecuencia del incendio, la que se encontraba sin moradores al momento de ocurrida la emergencia. La madre resultó ser funcionaria del jardín infantil Copito de Nieve.

Pese a los daños materiales provocados por siniestro, no se registraron personas heridas a consecuencia de la emergencia. El municipio activó los protocolos para ir en ayuda de las personas damnificadas. Asimismo, se organizó una colecta a beneficio de esta familia.

Quienes quieran ir en ayuda de las personas afectadas, pueden colaborar con ropa de cama; ropa de mujer talla M y para una niña cuya talles es 14-16, zapatos N° 37 y 35-36, además de uniforme. De igual, fue ayudar tanto con artículos de aseo y eléctricos como de cocina, además de alimentos no perecibles. (*)

GALPÓN

En la comuna de Los Ángeles, en tanto, un galpón que almacenaba fertilizantes resultó completamente dañado producto de las llamas.

El incendio se registró al interior del fundo Las Hortensias, emplazado a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta que une Los Ángeles con Santa Bárbara.

Cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles debieron concurrir al lugar a fin de combatir el siniestro. Éste afectó a una estructura de 400 metros cuadrados aproximadamente, la que se propagó rápidamente por la estructura debido al material combustible que almacenaba.

La emergencia no registró personas heridas ni voluntarios lesionados.

*(Fotografía de Comunicaciones Interculturales Alto Biobío)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto