Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios de Gendarmería se manifestaron y encadenaron en Dirección Regional

por La Tribuna

Si no logran llegar a un acuerdo con el gobierno, no descartan convocar a paro indefinido.

04-07-2017_20-01-531__11204-07-17 /

Funcionarios se manifestaron frente a la Dirección Regional de Gendarmería luego de que el gobierno no cumpliera con su parte del acuerdo en torno a las demandas interpuestas por los trabajadores.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de la provincia de Biobío, José Bastías, explicó que durante la jornada del lunes firmarían una agenda de acuerdo de corto, mediano y largo plazo a fin de poder trabajar en materia de carrera funcionaria.

Como aquello no ocurrió es que durante la jornada de este martes, “los dirigentes a nivel nacional nos hemos manifestado a nivel regional, tomándonos la Dirección Regional como una forma de darle a conocer al gobierno el descontento y la molestia por parte de los funcionarios”, expresó Bastías.

De esta forma, fueron alrededor de 20 los dirigentes que se manifestaron a nivel regional con el objetivo de darle a conocer al gobierno que no están de acuerdo con la actitud que han adoptado.

“El gobierno nos miente. Después de la última reunión, realizada el viernes, quedó de entregar el día lunes la propuesta firmada en qué iba a consistir este trabajo y la verdad es que el día lunes no nos entregó absolutamente nada”, puntualizó el dirigente.

Se trata de una agenda de trabajo que busca brindar solución a la problemática que existe en Gendarmería. “No nos hemos cerrado al diálogo sino que exigimos al gobierno que -de una vez por todas- haga su trabajo y trabaje con sus trabajadores”, relató Bastías.

El funcionario agregó que, dentro de la agenda, solicitaron un cronograma donde trabajar a corto, mediano y largo plazo con respecto al proyecto de la carrera funcionaria de Gendarmería.

Dentro de las opciones está el irse a paro definitivo. Bastías explicó que volvieron a citarlos para poder concretar lo que quieren y que es la firma de este compromiso.

“Si no se logra llevar a cabo, por supuesto que el tema va a ser complicado porque saldrán personas afectadas que no queremos que salgan afectadas como, por ejemplo, los familiares de los internos que se encuentran privados de libertad, de las personas que tienen un proceso judicial que no van a poder asistir al tribunal”, explicó el dirigente.

Finalmente, resaltó que -dentro de la carrera funcionaria- necesitan más capacitaciones, más recursos para que los funcionarios puedan -el día de mañana- entregar una seguridad como tal a la ciudadanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto