suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Lanzas internacionales utilizaron sistema para inhibir señal electromagnética para cometer delito

La oportuna denuncia a Carabineros permitió detenerlos mientras perpetraban el ilícito, el cual afectó a un negocio ubicado en el sector céntrico de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

08-01-2017_19-09-49web

Tres personas con un amplio prontuario policial fueron detenidas la noche de este sábado tras ser sorprendidas intentando sustraer especies desde un céntrico local comercial de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Patrulla Centauro y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Estas se originaron mientras efectuaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles, cuando fueron alertados del robo a un local comercial conocido como Ex Golosín, ubicado a la altura del 152 de calle Tucapel.

Con dichos antecedentes, efectivos policiales concurrieron al lugar. En su trayecto, fueron alertados de que uno de los antisociales se encontraba en el exterior del inmueble con una maleta, mientras que los otros dos ya se disponían a sustraer especies desde el interior del negocio.

En el sitio donde ocurrían los hechos, uno de los hombres implicados en este ilícito fue fiscalizado por efectivos policiales.

Al revisar la maleta, los carabineros se percataron de que contenía todas las herramientas utilizadas en el método del oxicorte, técnica utilizada por los delincuentes para realizar forados que posteriormente les permitan ingresar a los inmuebles y cometer el delito.

Una vez dentro del negocio, dos delincuentes fueron sorprendidos por efectivos policiales mientras intentaban sustraer especies desde el interior del local.

Para poder entrar al interior del negocio, los delincuentes utilizaron el método del oxicorte, realizando un forado en la parte de la bodega del negocio, no sin antes dañar las chapas de las puertas del acceso principal del local.

Para poder perpetrar el delito, los antisociales utilizaron un equipo que inhibe las bandas electromagnéticas, en este caso, las de la alarma de seguridad que mantenían los dueños dentro del negocio.

Posteriormente, rompieron el sistema de cámaras y el grabador de imágenes con la finalidad de que su actuar no quedara registrado ni sus identidades quedaran expuestas.

Sin embargo, no contaban con la acción oportuna por parte de carabineros, quienes los detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

Los delincuentes provocaron destrozos avaluados en un monto cercano a los 6 millones de pesos.

Datos recabados por Diario La Tribuna dan cuenta de que los tres implicados en este hecho registran un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos.

Se trataría de lanzas que incluso llegaron a hacer carrera delictual en el extranjero. Es más, uno de ellos fue deportado desde España a Chile hace apenas dos semanas.

Los tres hombres fueron identificados como J.G.M.F., de 39 años; D.A.A.A., de 26, y R.A.T.R., de 31.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles por el delito de robo en lugar no habitado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes