lunes 09 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

SIP desbarata centro de acopio de drogas en Paillihue

Además, las diligencias culminaron con un arma, munición y droga incautada.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

29-12-2016_19-34-2010129-12-16

Siete personas fueron detenidas en el marco de un operativo ejecutado por personal de Carabineros en el sector sur de la comuna. Las diligencias se iniciaron en virtud de información entregada a efectivos policiales en torno a un robo en lugar no habitado.

Datos recepcionados por Carabineros daba cuenta de que individuos desconocidos habían sustraído una motobomba y posteriormente emprendido huida a bordo de un vehículo.

Tras acoger la denuncia, fueron alertados los dispositivos de servicio en la población para que se trasladaran hasta el sector sur de la comuna de Los Ángeles a fin de lograr detener a quienes se desplazaban en el automóvil.

Fue así como una patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío se constituyó en el lugar, encontrando la camioneta abandonada en el pasaje Los Pulares.

Información recopilada en el sitio donde fue dejado el vehículo daba cuenta de que una de las personas que iba a bordo de éste habría concurrido hasta la casa de un hombre apodado “El Chulo”, la que se trataría de un centro de acopio de droga, ubicada en calle Los Mitimanes.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, efectivos policiales se trasladaron a la vivienda y efectuaron una entrada y registro del inmueble de “El Chulo”.

Al momento de concurrir a la casa, en una de las dependencias, efectivos policiales encontraron una mochila con un arma de fuego en su interior. Se trataba de una escopeta que no mantenía marca y su número de serie se encontraba un tanto borroso.

En uno de los bolsillos pequeños de la mochila, personal de la SIP encontró 12 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutir.

Asimismo, al continuar con las acciones, efectivos policiales encontraron 18 envoltorios de pasta base de cocaína al interior de un monedero que era guardado en un banano, además de 115 mil pesos de dinero en efectivo de baja denominación y una balanza digital.

Al fiscalizar a “El Chulo”, conocido en el ámbito delictual, se le encontró 175 mil pesos de dinero en efectivo cuya procedencia sería -aparentemente- producto de la venta ilícita de drogas.

Además, encontraron una balanza digital sobre un refrigerador.

Cabe hacer presente que siete personas se encontraban al interior de la vivienda a la llegada de Carabineros, las cuales fueron detenidas luego de que ninguna de ellas reconociera las especies como suyas.

Cinco hombres y dos mujeres fueron arrestados por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas e infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas y Explosivos.

Se trató de Y.C.E.M., de 18 años; M.A.C.C., de 35; V.R.G.M., de 27; C.U.V.L, de 30; M.A.N.E., de 24; P.A.E.Z., de 30, y J.E.C.B., de 21.

Las siete personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de la capital provincial biobense.

Cabe hacer presente que uno de ellos registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto simple.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que M.A.C.C. sería la persona que abastecería al inmueble con drogas, hasta donde concurría de forma esporádica a retirar el dinero producto de las ventas.

Además, mantendría un sistema de vigilancia en el exterior de la vivienda. Para ello, esta persona habría instalado cámaras de seguridad en la vía pública para detectar la presencia de efectivos policiales en las inmediaciones de la casa.

Tanto el arma como las municiones fueron remitidas a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, mientras que la droga fue trasladada hasta el Servicio de Salud de Biobío.

El resto de las especies, en tanto, fueron remitidas al Ministerio Público de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes