Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robo de vehículos presentó disminución de un 27% en Los Ángeles

por La Tribuna

La denuncia es la herramienta que le permite a Carabineros de Chile poder focalizar sus recursos y destinar personal policial donde se están cometiendo los ilícitos.

19-05-2016_19-35-2611319-05-16-1 /

Durante los últimos 28 días, y en comparación a igual periodo del año pasado, los robos de vehículos han disminuido en un 27% en la comuna de Los Ángeles.

Si en igual periodo de 2015 se registraron 26 casos asociados a este delito, los últimos 28 días de este 2016 la cifra cayó a 19.

Es más, durante la última semana apenas se registraron dos casos. Esta cifra se traduce en un 75% menos que en igual periodo de 2015, donde se denunciaron ocho casos asociados al robo de vehículos.

“Los resultados se deben a una focalización adecuada de los recursos, al compromiso de todo el personal de Carabineros y a un trabajo en equipo conjunto que involucra a todos los estamentos de esta repartición”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

El oficial, agregó que el objetivo de Carabineros de Chile es que los habitantes duerman, se desplacen y vivan tranquilos, por lo que la Institución siempre será la frontera entre la delincuencia y la comunidad.

Pese a que las cifras son satisfactorias, agregó Jara, “el llamado es a que la gente deje sus vehículos debidamente cerrados, en lugares habilitados y debidamente iluminados y adopte todas las medidas de seguridad tendientes a evitar debilidades en la seguridad propia y de sus especies”.

Las cifras positivas, sostuvo el oficial, se deben al incremento de personal perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP); asimismo, relató que se han destinado recursos a aquellos lugares donde está ocurriendo específicamente este delito.

De igual forma, expresó que la denuncia es la herramienta que les permite focalizar sus recursos y destinar carabineros a donde se están cometiendo los ilícitos.

CAMPAÑA

Impulsada por funcionarios de la Oficina de Atención Comunitaria de Carabineros de Los Ángeles, Carabineros de Chile realizó una campaña tendiente a evitar el robo de vehículos y accesorios desde el interior de los automóviles.

Para ello, entregaron a los conductores una serie de medidas de autocuidado para que no sean víctimas de delitos que puedan afectar a sus vehículos.

Dejar puertas y ventanas bien cerradas; el freno de mano activado; no dejar especies de ningún tipo al interior de los móviles y mucho menos a la vista de transeúntes, son sólo algunas de las recomendaciones que entregaron durante la jornada.

La iniciativa -que busca concientizar a la población para que adopte medidas de seguridad en torno a sus vehículos- se ha replicado en distintos sectores de la comuna de Los Ángeles, siempre a cargo de funcionarios de la Oficina de Atención Comunitaria y sus delegados de cuadrante. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto