Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a cuatro antisociales por el delito de receptación

por Nicolas Irribarra Irribarra

Un llamado a Carabineros alertó sobre la presencia de cuatro sujetos desconocido para los vecinos del sector El Arrayán, y con ello se lograron dilucidar otros tres delitos.

10-04-2016_19-53-401-6.3 /

Ramiro Lobos Vial, capitán de Carabineros, subcomisario administrativo de la primera Comisaría Los Ángeles, entregó detalles sobre el procedimiento que se llevó a cabo en el sector El Arrayán.

“Efectivamente, tras un llamado telefónico efectuado desde el sector Arrayán, en la ruta Los Ángeles - Nacimiento, al cuadrante de Carabineros, se informó que en el lugar había un vehículo que era desconocido de los residentes y que andaba con 4 personas en su interior, merodeando los domicilios del lugar. El comunicado también lo recibió una patrulla de la Sección de Investigación Policial de la Comisaría, quienes se trasladaron al lugar”, comentó.

Además, señaló que “llegando allá se encontraron al ingreso del sector con la misma persona que había llamado por teléfono, le dio las mismas indicaciones, añadiendo que estas personas se habían retirado por la ruta en dirección a Nacimiento. Los carabineros de la SIP que trabajan de civil se trasladaron hasta la ruta, encontrando el vehículo de las mismas características en el servicentro Shell”.

Teniendo el vehículo a la vista, consultaron por radio al sistema de Carabineros si la patente del vehículo registraba algún tipo de antecedentes, resultando que efectivamente ese vehículo tenía un antecedente por robo en lugar habitado, por ende los Carabineros, adoptando las medidas de seguridad pertinentes, fiscalizaron a estas personas, logrando la detención de 3 de estos individuos al interior del vehículo, y de uno de ellos al interior del local comercial.

“Se les efectuó un registro a estas personas, se les encontraron especies que a posterior se logró dilucidar que habían sido producto de robo, y a una de las personas se le encontró droga en sus vestimentas”, sostuvo el capitán.

Una de estas personas tenía una orden de detención vigente, los otros no registraban antecedentes pendientes.

Producto de esta detención se logró aclarar 3 delitos que habían sido realizados en Los Ángeles, durante 2 días aproximadamente. 

“Es de importancia agradecer la actitud que tomó este vecino del lugar, que avisó a Carabineros, y que eso permitió en cierta forma dar inicio a este procedimiento que fue bastante fructífero para nosotros, y hacerle saber también a la comunidad, que Carabineros estamos trabajando en contra del delito, estamos cercanos a la comunidad, por ende estamos teniendo un muy buen tiempo de reacción ante algún tipo de llamado telefónico. La gente tiene que tener muy claro, Carabineros está combatiendo la delincuencia”, cerró.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto