Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros recupera más de 50 kilos de carne en sector rural de Cabrero

por María José Villagran Barra

Tres hombres fueron arrestados después de ser sorprendidos con carne faenada momentos antes. Uno de ellos mantenía un amplio prontuario policial.

23-11-2015_19-46-326123-11-15 /

Tres personas detenidas por el delito de abigeato fue parte del saldo que arrojó un procedimiento encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel.

Los hechos se originaron en circunstancias en que efectuaban un patrullaje preventivo por el sector Pantanillo, emplazado entre las localidades de Cabrero y Monte Águila, cuando se percataron de la presencia de una camioneta doble cabina que se desplazaba por un camino emplazado al interior de un bosque.

La situación provocó que Carabineros fiscalizara el automóvil, observando que tanto las manos como las vestimentas del conductor y su acompañante se encontraban manchadas con sangre.

Tal escenario llevó a efectivos policiales a revisar el interior del vehículo encontrando restos de carne que, aparentemente, pertenecerían a un caballar.

Ninguno de los dos ocupantes de la camioneta logró brindar una respuesta satisfactoria respecto a la procedencia del animal, siendo detenidos por efectivos policiales.

De igual forma, personal de la SIP incautó el automóvil y la carne que transportaban en éste. Las diligencias realizadas por personal de la SIP habrían terminado en el Fundo El Abanico, en la comuna de Cabrero.

Tras efectuar un ingreso y registro del inmueble, debidamente autorizado por el Ministerio Público de Yumbel, encontraron restos de un caballar y evidencias de que el animal había sido faenado ahí mismo.

En el lugar fue detenido el propietario de la vivienda, quien se habría negado a aportar antecedentes sobre la procedencia del caballo.

Este último registra antecedentes por diversos delitos tales como homicidio, lesiones graves en agresión, receptación, porte de arma blanca y quebrantamiento de condena.

Tanto el vehículo como la carne fueron incautados y esta última fue entregada a personal del Servicio de Salud de Bío Bío, quienes determinaron destruirla en un lugar debidamente autorizado para aquello.

Los tres hombres fueron identificados como F.J.S.O. (38), R.A.C.Q. (18) y J.P.B.P., de 41. Los dos primeros se desplazaban en el vehículo mientras que el tercero se trató del dueño de la vivienda donde se habría faenado el animal.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández, solicitó a los propietarios de animales aumentar las medidas de seguridad a fin de resguardar sus animales ante la llegada de las fiestas de fin de año, donde el delito de abigeato suele aumentar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto