Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan más de 70 kilos de alambre de cobre sustraído a empresa EFE

por María José Villagran Barra

Un hombre, con amplio prontuario policial, fue detenido por receptación.

16-11-2015_19-47-397216-11-15 /

Una persona detenida por receptación y más de 70 kilos de alambre de cobre recuperado fue el saldo que arrojó un operativo encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles.

Los hechos se originaron a raíz de una denuncia anónima en circunstancias en que efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por el sector de Millantú.

La información entregada sostenía que en la casa de un hombre apodado “El Barraco”, mantenían alambres de cobre robados. Tras realizar las consultas en el retén de Carabineros de Santa Fe, efectivos policiales verificaron que existía una denuncia de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en torno a la sustracción de cables de cobre de línea férrea.

Así fue como, previa coordinación con el Ministerio Público, personal de la SIP efectuó las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos. Al acudir al domicilio de la persona denunciada, ésta habría accedido de forma voluntaria al registro de su casa.

Fue así como, en el patio de la vivienda efectivos policiales habrían encontrado un bolso que contenía 70 kilos de cables de cobre. Tras no poder entregar una respuesta respecto a la procedencia de dicha especie, C.R.U.P. fue detenido por el delito de receptación.

Tras ser arrestado, C.R.U.P. fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

De igual forma, el hombre mantiene un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos y está siendo investigado por otro delito asociado al robo de cables.

Los cables de cobre incautados habrían sido reconocidos por un trabajador de EFE como de propiedad de la empresa, haciendo un avalúo de 650 mil pesos en especies recuperadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto