Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OS7 decomisó más de 800 dosis de droga en Laja

por Alejandra Sánchez

Otras diligencias efectuadas en Los Ángeles terminaron con más de medio centenar de envoltorios de marihuana incautados por efectivos de dicha unidad especializada de Carabineros.

51-Laja /

María José Villagrán Barra

Más de 800 dosis de drogas fueron sacadas de circulación por personal de Carabineros en la ciudad de Laja, en el marco del Plan de Búsqueda de Información, sumado a diferentes denuncias anónimas realizadas al nivel 135.

Los datos recabados daban cuenta de la venta de marihuana prensada y pasta base de cocaína en diferentes poblaciones de la comuna del papel, tales como Altos del Laja y La Celulosa, entre otras, por parte de una persona apodada “El Morta”.

El hombre utilizaría el método de entrega de drogas por encargo y, para ello, utilizaría un automóvil marca Subarú de color gris.

Por ello, y en coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, efectivos del O.S.7 efectuaron las primeras diligencias, realizando diversos patrullajes por la comuna.

Así fue como se percataron de un automóvil que reunía las mismas características del vehículo denunciado, por lo que le realizaron un control de identidad a quien lo conducía.

Se trataba de P.A.M.H., de 26 años, a quien se le encontró en su poder más de 300 dosis de pasta base de cocaína, 500 de marihuana prensada y otras 50 de clorhidrato de cocaína además de dinero en efectivo, una pesa digital y otros elementos utilizados comúnmente para la dosificación de la droga.

P.A.M.H. no mantenía detenciones anteriores por delitos a la Ley 20.000; sin embargo, tendría antecedentes por porte de arma blanca.

LOS ÁNGELES

Más de medio centenar de dosis de pasta base de cocaína fueron decomisadas por personal del O.S.7 en la comuna de Los Ángeles.

Tras realizar diversas diligencias, efectivos policiales llegaron hasta una casa emplazada en villa Los Profesores, donde mantendrían información de que –en dicho lugar- se estarían dedicando a la venta de drogas.

Con los datos recabados y después de realizar diligencias propias de la especialidad, se coordinaron con el Ministerio Público de Los Ángeles y concurrieron hasta la vivienda emplazada en el sector sur de la comuna.

En el lugar, encontraron 55 envoltorios de pasta base de cocaína y 20 mil pesos de dinero en efectivo producto, presumiblemente, de la venta de la misma droga.

Tres personas fueron detenidas por el delito de microtráfico de drogas. Se trató de M.B.S.Z., de 43 años; J.C.S.C, de 38, quien mantenía una orden detención vigente por amenazas a Carabineros y M.E.P.G, de 30, quien tiene una orden de detención vigente por el delito de microtráfico de drogas.

Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su posterior control de detención.

Una tercera diligencia desarrollada en la ciudad de Los Ángeles culminó con la detención de V.M.T.G., de 31 años, después de que fuera sorprendido manipulando un papel que contenía pasta base de cocaína.

Los hechos ocurrieron mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje por Avenida Sor Vicenta, llegando a Avenida Oriente.

V.M.T.G. registraba una orden vigente por violación de morada y quedó a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles; la droga, en tanto, fue remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto