Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Chile invita a jóvenes a ingresar a sus filas

por María José Villagran Barra

Un grupo de la Oficina de Postulaciones de Bío Bío busca informar, especialmente a los jóvenes, sobre el proceso de reclutamiento y selección que la Institución mantiene vigente.

42-Postulaciones /

Un equipo de la Oficina de Postulaciones se encuentra recorriendo difrentes comunas de la Provincia de Bío Bío a fin de promocionar el ingreso a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

La iniciativa tiene como objetivo informar a la comunidad, especialmente a los jóvenes, respecto a los procesos de reclutamiento y selección que mantiene vigente la Institución para dichos fines.

Los días lunes y martes de esta semana ya estuvieron en las comunas de Nacimiento y Mulchén, respectivamente; hoy, en tanto, el equipo visitará la ciudad de Laja para, después, trasladarse a Santa Bárbara el jueves y culminar el proceso en la ciudad de Los Ángeles el viernes.

El recorrido se realiza en una van ploteada, de fácil reconocimiento, la que se instala –principalmente- en las plazas de armas o en puntos de gran interés y donde sea posible encontrar a jóvenes de entre 17 y 25 años, que es el segmento que puede postular a la Esfocar.

Durante estas jornadas, los jóvenes y sus familiares pueden  acerarse no sólo a averiguar los requisitos de postulación, proyecciones y beneficios de la carrera; los interesados, además, pueden inscribirse en el lugar llevando sólo una fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.

Las postulaciones a Carabineros están abiertas durante todo el año y quienes se inscriban durante estos meses podrán postular para su ingreso en el mes de junio próximo o para enero de 2016.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto