Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una persona fue detenida por cultivo de cannabis sativa en Río Claro

por María José Villagran Barra

El hombre, además, fue arrestado por tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

92-Marihuana /

La oportuna denuncia a Carabineros permitió la detención de una persona de 52 años por cultivo de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego y munición en la localidad de Río Claro.

La información entregada sostenía que una persona mantenía unas plantas de marihuana en el patio posterior de su casa; con dichos antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Yumbel adoptó las diligencias.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Yumbel, Carabineros realizó las diligencias tendientes a esclarecer los hechos.

Con una orden de entrada y registro, efectivos policiales concurrieron al domicilio; en el lugar, se entrevistaron con una persona quien les habría manifestado que, efectivamente, mantendría plantas de marihuana en el patio posterior de la casa.

Tras inspeccionar el sitio, encontraron siete plantas de cannabis sativa dispersas por el patio.

En el patio habría, además, una construcción artesanal destinada al proceso de secado y en cuyo interior existía una sustancia de color verde con características similares a la marihuana.

En un dormitorio, Carabineros habría encontrado una pesa digital y 33 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar, los que estaban guardados en un mueble de madera.

Asimismo, al interior de una caja, hallaron una escopeta calibre 12; de acuerdo a lo expresado por la persona, ésta la habría comprado hace unos 15 años, aproximadamente, y nunca habría regularizado la documentación del arma. Al consultar a la autoridad fiscalizadora, la escopeta no se encontraba registrada a su nombre.

El hombre fue detenido y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la Cabrero.

El comisario subrogante de Carabineros de Yumbel, capitán Fernando Castro, exhortó a la comunidad a entregar cualquier información sobre delitos que ocurran en el lugar donde residen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto