jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

PDI Detiene a 23 sujetos en la provincia del Bío Bío

Los detectives se abocaron en sectores de mayor incidencia criminal, con el fin de dar con prófugos de la justicia a través de control de identidad.


 Por CAROLINA BASSO

5.2

Cerca de 140 oficiales policiales, salieron en la madrugada y a horas de la tarde a distintas localidades de la región, ello para realizar un servicio de prevención estratégico masivo.

 

El operativo es denominado Acción Policial Localizada (PF), el cual tuvo como resultado final la detención de 111 personas por flagrancia y órdenes de aprensión pendiente.

 

Los patrullajes fueron selectivos y se centraron en zonas que tuvieran una alta ocurrencia criminal, con el objetivo claro de dar con prófugos de la justicia. “Este operativo centró nuestros esfuerzos en sacar de circulación a personas que mantenían ordenes de aprehensión y prevenir así hechos delictivos. Para eso determinamos zonas de mayor vulnerabilidad, las que cubrimos constantemente mediante estos patrullajes focalizados”, señaló el Jefe (S) de la VIII Región Policial del Bío Bío, Subprefecto Miguel Vargas.

 

En total la provincia de Concepción tuvo 62 detenidos, Bío Bío 23, Ñuble 23 y Arauco 3. En su mayoría, los individuos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como hurto, tráfico de drogas, lesiones, robo con fuerza, entre otros.

 

El subprefecto Vargas agregó que, “los servicios de APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor de prevención estratégica”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DETENCIÓNOPERATIVOPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes