Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asesinan con un hacha a joven de 18 años en Mulchén

por Luis Vargas Baeza

Un grupo de sujetos atacó a la víctima con armas blancas en plena vía pública de villa Los Esteros. Una mujer de 57 años se encuentra entre las detenidas.

PDI /

Un brutal y sangriento homicidio ocurrió la noche del domingo en la comuna de Mulchén, donde un joven de apenas 18 años fue cruelmente asesinado en plena vía pública por un grupo de cuatro sujetos, que lo dejaron con un TEC abierto y múltiples heridas con un arma blanca de 11 centímetros de hoja y un hacha.

El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo en la villa los Esteros de la citada comuna, y se percataron que en la intersección del pasaje O`Higgins con esquina Manquecuel había un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, que presumidos de cuchillos agredían brutalmente, propinándole diversos golpes en diferentes partes del cuerpo, a Damián Eduardo Betancourt, de 18 años de edad.

Tras ser sorprendidos por Carabineros los desconocidos optaron por huir del lugar. Sin embargo, personal policial detuvo a dos de los agresores, que fueron identificados como M.E.P.M. y E.A.M.D., de 57 años. Posteriormente, se logró capturar la tercera persona, identificada como M.A.P.M., quien se había dado a la fuga.

En paralelo a la detención de los antisociales, se solicitó el apoyo de refuerzo policial para trasladar a la víctima hasta el hospital del Mulchén para que darle los primeros auxilios.

Sin embargo, tras los esfuerzos médicos, Damián Eduardo Betancourt falleció en el hospital de Mulchén producto de las graves lesiones. El facultativo de turno del nosocomio mulchenino señaló que la muerte se produjo a raíz de un traumatismo encéfalo craneano abierto y múltiples heridas torácicas”.

INVESTIGACIÓN

Tras diligencias efectuadas por personal policial, se logró establecer la participación de una cuarta persona en este crimen, identificada como F.R.M.A., quien también habría participado en este homicidio. Además, trascendió que la golpiza tendría relación con rencillas anteriores con la víctima. Adicionalmente, se informó que los imputados no tienen antecedente penales.

Las investigaciones para esclarecer los hechos que terminaron con la vida de Damián Eduardo Betancourt están siendo realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes recuperaron las armas utilizadas en este brutal asesinato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto