Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fuerte golpe al narcotráfico: Incautan más de mil dosis de pasta base de cocaína en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

Este decomiso se suma a otros realizados en Huépil y Río Claro; las diligencias fueron realizadas tanto por personal del O.S.7 y de la SIP de Yumbel.

PASTA-BASE-OS-7-RANCAGUA-ORIENTE /

Distintos procedimientos policiales terminaron con una importante cantidad de droga decomisada y personas detenidas en la Provincia de Bío Bío.

El primero de ellos estuvo a cargo de personal especializado de la Sección del O.S.7 de Carabineros a fin de combatir el microtráfico de drogas que se estaría efectuando en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las primeras señales apuntaban a que, en la población 21 de Mayo, una mujer se dedicaría a la comercialización de pasta base de cocaína a los adictos del sector.

Fue así como comenzaron a realizar diferentes diligencias propias de la especialidad; una orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, autorizaba a revisar el domicilio en cuestión.

Tras un amplio despliegue policial, personal del O.S.7 detuvo a una mujer identificada como C.J.D.O., de 50 años, quien mantenía más de 300 envoltorios de pasta base de cocaína en el interior de su casa.

La policía incautó, además, 70 mil pesos de dinero en efectivo, los que presumiblemente serían producto de la venta de la misma estupefaciente.

La mujer ya había sido detenida por el delito de microtráfico en 2013 por efectivos del O.S.7; en aquella oportunidad, también se le encontró una cantidad importante de droga.

C.J.D.O. quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Por cada envoltorio incautado por Carabineros es posible obtener 4 dosis de pasta base de cocaína; así fue como la policía sacó de circulación más de mil dosis de esta estupefaciente.

Cada envoltorio estaría siendo comercializado en 5 mil pesos; en base a ello, las dosis encontradas estarían avaluadas en un millón 500 mil pesos.

HUÉPIL

Al igual que el anterior, este procedimiento estuvo a cargo de personal del O.S.7 de Carabineros y se gestó después de recibir información en el nivel 135.

Ésta sostenía que en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, una mujer de la tercera edad mantenía una cantidad indeterminada de plantas de marihuana en el patio de su casa.

Así fue como personal especializado se constituyó en el lugar a fin de realizar diferentes diligencias que permitieran establecer la veracidad de la denuncia.

Tras verificar que la información era certera, solicitaron una entrada y registro del inmueble desde donde incautaron tres plantas de cannabis sativa de más de 2 metros de altura.

Una persona, identificada como R.E.S.L., de 87 años, fue detenida por Carabineros y quedó citada al Ministerio Público de Yungay por infracción a la Ley 20.000.

RÍO CLARO

Un tercer operativo policial culminó con seis plantas de marihuana decomisadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Yumbel.

El procedimiento se originó gracias a la información anónima llegada al nivel 133 de Carabineros; ésta sostenía que en el sector de Las Minas de Matamala, en la localidad de Río Claro, se encontraría una plantación de cannabis sativa.

Tras recibir los antecedentes, personal de la SIP realizó un patrullaje por el sector, encontrando seis plantas de marihuana en una quebrada, donde no existen casas cercanas; por ello, incautaron las plantas.

La droga decomisada fue debidamente analizada por el O.S.7 de Carabineros para, posteriormente, ser remitida al Servicio de Salud de Bío Bío.

El comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Carlos Fernández Neira, expresó que gracias a los datos entregados en forma anónima se pudo dar con la ubicación de dichas plantas.

Agregó que la SIP se encuentra realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de la persona que mantenía esas plantas en el lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto