suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Carabinero asesinado en Arica era de Los Ángeles

El cuerpo del cabo 1º Víctor Godoy será trasladado a la capital provincial de Bío Bío a fin de brindarle sepultura; cuándo ocurrirá esto debería ser confirmado por la Institución durante esta mañana.


 Por La Tribuna

52-Carabinero

Dos funcionarios de Carabineros fueron encontrados muertos, ayer, en el sector fronterizo con Perú, en la Región de Arica y Parinacota.

Se trató del sargento Germán Cid y del cabo 1º Víctor Godoy; éste último oriundo de la ciudad de Los Ángeles.

Con apenas 29 años, fue encontrado a un costado de la patrulla en la que se desplazaba junto a su compañero, aparentemente, con una herida a bala en el abdomen.

Ambos efectuaban un patrullaje preventivo y de control por la Ruta A-29, que conecta las localidades de Tacora con Visviri entre las 01:00 y las 06:00 de la mañana; cuando no llegaron al retén correspondiente, se iniciaron las labores de búsqueda.

La noticia del deceso del joven Carabinero causó conmoción entre quienes lo conocieron; Nora Erices era su madrina. Conoció a Godoy cuando era pequeño, con apenas dos meses de vida.

“Lo quería mucho porque era como mi hijo; no tengo hijos hombres, él es irremplazable”, expresó Erices.

Según relatan sus conocidos, desde hacía dos años y medio que se desempeñaba como funcionario policial en el norte, específicamente en la Cuarta Comisaría de Chacalluta.

Lo recuerda como un joven muy obediente, desde pequeño; la mujer relató que últimamente sus viajes a Los Ángeles dejaron de ser frecuentes pero mientras estudió en la Escuela de Carabineros visitaba la ciudad cada dos meses.

Erices catalogó la noticia como “lamentable y dolorosa para nosotros; por ahora, no podemos estar allá. Lo sentimos mucho”.

De acuerdo a lo expresado por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy a medios nacionales, existe una alta probabilidad de que la muerte de estos Carabineros tenga relación con el robo de animales y no con procedimientos especiales ni con control de fronteras.

Desde el interior de la Prefectura de Carabineros Nº20 de Bío Bío, sostuvieron que el responso de ambos funcionarios será en la ciudad de Santiago; sin embargo, aún no está confirmado dónde y a qué hora se llevará a efecto.

Agregaron, también, que el cuerpo de Víctor Godoy será trasladado a Los Ángeles a fin de brindarle sepultura; la información sobre cuándo ocurriría esto debería ser confirmada durante esta mañana ya que –al cierre de esta edición- su cuerpo aún se encontraba en el Servicio Médico Legal de Arica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ÁricaCarabinero fallecidoLos Ángelespaso fronterizo Perú

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes