Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles fue detenido presunto participante del "robo del siglo"

por María José Villagran Barra

Según trascendidos, el antisocial sería dueño de una vivienda en el sector del Saltos del Laja; sin embargo, ésta habría sido adquirida tres años antes de cometer el atraco.

51-Robo-del-siglo /

En el sector de El Álamo, localidad emplazada en el sector oriente de la comuna de Los Ángeles, fue detenido una de las personas que –presuntamente- habría participado en el denominado “robo del siglo”.

Durante varios días, personal del O.S.9 de Carabineros de Santiago trabajó en las diligencias que, posteriormente, terminarían con uno de los antisociales arrestados en la capital provincial de Bío Bío.

Información recabada por LA TRIBUNA sostiene que esta persona estaría construyéndose una lujosa mansión dentro de la comuna de Los Ángeles con parte de las ganancias del suculento botín sustraído aquel 12 de agosto pasado desde la losa del aeropuerto de Santiago.

En aquella oportunidad, al menos 7 personas amenazaron a los vigilantes de un camión de valores Brink’s y huyeron con una millonaria cifra que bordea los 6 mil millones de pesos.

Según trascendidos, el antisocial sería dueño de una vivienda en el sector del Saltos del Laja; sin embargo, ésta habría sido adquirida tres años antes de cometer el atraco.

Tras cinco meses de investigaciones, otras tres personas también fueron detenidas por Carabineros; uno de ellos sería el cabecilla del grupo, quien habría tardado cerca de un mes en planificar el asalto.

Al momento de su detención lo hacía con 65 millones de pesos, dinero con el que adquiriría un inmueble.

Según información policial, gran parte del botín habría sido invertido en propiedades como parcelas en Quintero, Rapel e inmuebles en el centro de Concepción.

Personal del O.S.9 incautó 19 automóviles lujosos, entre ellos, una BMW X6 cuyo valor bordea los 60 millones de pesos; sin embargo, aún es materia de investigación si estos fueron comprados con el dinero del atraco.

Según información de Carabineros, el O.S.9 habría realizado alrededor de dos mil 600 diligencias que, posteriormente, permitieron determinar el modo de operar de esta banda, además de la identificación y detención de cuatro personas e incautación de especies.

Todos los detenidos pasaron a control de detención ayer; tres de ellos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y el tercero, en tanto, por porte ilegal de armas. El juez decretó prisión preventiva para los cuatro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto