Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Aeropuerto María Dolores

La Tribuna

por La Tribuna
 /

Julio Stark Ortega

Leer y escuchar las declaraciones del subsecretario de OOPP, Sr. Lucas Palacios acerca del anhelo angelino de reanudar los vuelos comerciales desde nuestro Aeropuerto me han parecido de una extraordinaria soberbia y falta de respeto y la verdad es que con ello no hace más que mofarse de lo que para nosotros significa tal hecho.

¿Por qué digo que es una falta de respeto? Porque pone en entredicho lo que expresamos en forma absolutamente transversal sobre la necesidad de contar con la reanudación de los vuelos, no para satisfacer aspiraciones personales de carácter político como él lo asevera ya que quienes estuvimos y estaremos en la reunión y posteriores reuniones convocadas por el alcalde Esteban Krause no lo hemos hecho en esa condición, sino interpretando la inmensa voluntad y deseo de personas de Bío Bío y Malleco.

En segundo lugar, vuelve a decir que es primera vez que se hace algo en serio al respecto. Es decir que lo gestionado y avanzado por el ex gobernador provincial Luis Barceló son mentiras y cuentos. Esto me parece de sumo grave, toda vez que el Sr. Palacios viene llegando a un cargo de mucha seriedad y que para hacer una declaración en ese sentido debería haber requerido toda la documentación e información del caso, no solamente en el MOP sino en la propia Gobernación provincial, Dirección de Aeronáutica y otras.

Pero en todo caso alcalde Krause, ex gobernador Barceló, comisión que está designada ad hoc, parlamentarios, etc., que esto no sea obstáculo para redoblar los esfuerzos hasta conseguir concretar nuestros sueños pues no es posible que se acepte como argumento el estudio que se está haciendo, o que se va a hacer, para destinar recursos considerando también el hecho de que Pucón está en las mismas condiciones para estudio y sin embargo el Presidente de la República hace poco tiempo atrás anunció la destinación de recursos para su mejoramiento.

Entonces Sr. subsecretario, seamos serios y ante requerimientos legítimos de unas provincias no respondamos con descalificaciones. El señor intendente Giacaman lo ha dicho muy claro:  Bío Bío es muy importante por el aporte histórico, económico y cultural y de hecho aportamos bastante al PIB a diferencia de otras recientes regiones con las que  se nos quiere igualar y cuyo aporte es cero y que no les alcanza ni siquiera para auto sustentarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto