Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

A propósito del Día mundial de la trisomía 21

Leslia Jorquera

Dr. Cristián Vargas Manríquez

Académico Departamento de Salud Pública

Facultad de Medicina UCSC

por Leslia Jorquera

Estas propuestas de reconocimiento de igual dignidad, en la diferencia, es un paso esencial para hacerse cargo de las necesidades de quienes en justicia requieren de una sociedad más humana.

 Con múltiples actividades se celebró el Día mundial de la trisomía 21. Una de estas actividades se desarrolló en dependencias de la Municipalidad de Temuco, ciudad capital de La Araucanía, donde se congregaron jóvenes con Síndrome de Down, sus familias, médicos de distintas especialidades, odontólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, científicos, en otros.

Un gran encuentro que convocó a más de 200 personas que reconocen la dignidad humana en cada uno de nosotros y que se asocian en organizaciones sin fines de lucro para servir y acompañar a recién nacidos, niños, jóvenes y sus familias portadores de esta trisomía, colaborando de manera efectiva en superar las dificultades cotidianas del cuidado, la crianza y el desarrollo integral de sus beneficiarios.

La Fundación Lejeune, cuna y líder mundial del trabajo científico, del cuidado y defensa de los niños con trisomía 21 ha lanzado una campaña internacional durante el 2016 llamada How do see me http://youtu.be/YhCEoL1pics, buscando sensibilizar la integración y apertura hacia el reconocimiento de cada niño o joven con Síndrome de Down, reconocimiento que se suma al de la campaña Europea One of Us www.oneofus.eu, que sensibiliza a la sociedad y a los políticos sobre la igual dignidad del embrión y feto en el vientre materno.

Sin lugar a dudas que estas propuestas de reconocimiento de igual dignidad, en la diferencia, es un paso esencial para hacerse cargo, como lo hacen hoy en Temuco a través de la Fundación EduDown http://www.edudown.cl, de las necesidades de quienes en justicia requieren de una sociedad más humana que les permita ser acogidos y ayudados, no descartados ni segregados, desde el vientre materno.

Dr. Cristián Vargas Manríquez

Académico Departamento de Salud Pública

Facultad de Medicina UCSC

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto