Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 100 alumnas de Cemujer recibieron su certificación en talleres laborales

por Jorge Guzmán Buchón

Las iniciativas apuntan a generar mayor capital humano en las mujeres, que puedan tener fuerza para defender sus derechos, luchar por las libertades.

IMG_3247 /

La mañana de este jueves se realizó la esperada ceremonia donde 118 mujeres recibieron su certificación. Finalmente fueron seis los talleres: Corte confección, lencería, cortinaje, peluquería, manicure y computación.  

Elena Pérez, alumna de uno de los talleres, destacó que "es una experiencia maravillosa porque vivió esto proceso muy diferente hasta tuve Covid y en residencia sanitaria, entonces ha sido bien complejo y es maravilloso retomar con mis compañeras y mi monitora".

A su vez, añadió que "he crecido como mujer, este es el tercer título que tengo aquí, sigo creciendo y la madurez que he tenido como persona es maravillosa".

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expuso que para nosotros como Municipalidad de Los Ángeles esta es una actividad muy relevante, porque nos permite entregar capacitación, nos permite entregar formación, nos permite finalmente certificar esas capacitaciones, ellas están aprendiendo una técnica, están aprendiendo algún oficio que les permite mejorar sus ingresos o también hacer alguna actividad interna en su casa, a lo que añadió que la mayoría de las alumnas están pensando en formar una pequeña microempresa su casa.

Al mismo tiempo, resaltó que apuntan a generar mayor capital humano en las mujeres, que puedan tener fuerza para defender sus derechos, para luchar por las libertades, para poder generar y poder construir a través del esfuerzo, del trabajo  y de las oportunidades que se presentan sus sueños.

Respecto a lo que suceda este año, afirmó que nos interesa mucho que durante el 2022 podamos hacer esto presencial. Si bien es cierto, las plataformas son útiles, dieron buen resultado, hay cosas que no se entregan a través de las plataformas, como la convivencia, el compartir problemas, poder conocerse mejor y en ese sentido creemos que lo principal es que lo hagamos presencial, obviamente viendo como está la pandemia".

 /

 /

 /

.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto