Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Orquesta Filarmónica de Biobío se prepara para el último concierto del año

por Sofía Meier Améstica

La agrupación de músicos se presentará en la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles este 28 de diciembre a las 19:45 horas, con un variado repertorio en un show gratuito y abierto a todo público.

Orquesta Filarmónica / Cedida

La Orquesta Filarmónica de Biobío busca coronar este exitoso año con una presentación que incluirá en su parrilla musical desde villancicos hasta destacadas obras clásicas de nivel mundial y nacional. Bajo el alero de la Corporación Cultural Biobío (CORCUBÍO), la dirección del maestro Diego Gutiérrez, y el concertino Jorge Díaz, la agrupación cerrará un exitoso 2023, en el que ha causado un gran impacto en sus anteriores presentaciones y ha sido catalogada como toda una revelación artística.

El escenario escogido en esta oportunidad es la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles, ubicada en la intersección de Orompello y Colón, en el marco de un trabajo colaborativo entre CORCUBÍO y dicha parroquia, representada por el sacerdote Gustavo Valencia, quien ofreció las condiciones necesarias para realizar esta presentación abierta a todo público

  • ¿DÓNDE? Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles
  • ¿CUÁNDO? Hoy 28 de diciembre, 19:45 horas. 

"El trabajo del arte no es fácil. Muchos de los artistas no son bien remunerados, primera cosa, pero también porque no lo están, dejan de tocar y nos privamos como comunidad de estos conciertos que son tan hermosos. La vida tiene que tener música, y la música tiene una capacidad también de tranquilizarnos, de ver las cosas de diferente manera. Además de conectarnos directamente con la historia, con las personas que crearon esta música, donde, como ustedes bien saben, son tan importante los sonidos como los silencios", reflexionó el religioso.

Miguel Rivera, gerente de CORCUBÍO, agradeció esta invitación, y sostuvo que "esta temporada de conciertos, que es la primera que ofrece la Orquesta Filarmónica en nuestra provincia, ha sido de un éxito rotundo. Hemos tenido conciertos en el Teatro Municipal, en donde logramos una asistencia masiva. También hicimos una presentación aprovechando el lanzamiento del canal de televisión CORCUBIO TV con una excelente aceptación. Hemos tenido también difusión y reconocimiento por parte de los medios de comunicación local y regional, lo que agradecemos plenamente"

El gestor cultural agregó que "ad portas del año 2024, quiero comentar que la OFBÍO se encuentra ya planificando lo que será la temporada 2024, para lo cual estamos haciendo una gestión que tiene que ver con el financiamiento a través de medios gubernamentales, pero también medios empresariales. Por lo tanto, estamos preparándonos para nuestra segunda temporada de conciertos, y una vez que tengamos cerrada la planificación, daremos a conocer a la comunidad para que nos pueda acompañar también en ese caminar".

Recordemos que la Orquesta Filarmónica de Biobío (OFBÍO) está compuesta por más de treinta músicos profesionales, de formación docta, y de distintas edades, oriundos principalmente de esta provincia. Todos ellos están trabajando intensamente para lograr que este proyecto se consolide a nivel local, y que la comunidad disfrute del último concierto del año que se realizará este jueves 28 de diciembre a las 19:45 horas en la Parroquia Perpetuo Socorro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto