lee nuestro papel digital

Nuestra gente

Adultos mayores se reúnen con delegada presidencial provincial

egún María Antonieta Martínez, “la finalidad del encuentro con la delegada fue darle a conocer nuestra postura para el bienestar de las personas mayores. Fue un encuentro positivo donde quedamos muy conforme con el apoyo y empatía  recibido”.


 Por Juvenal Rivera

13-3, Adultos mayores de lOs Angeles

La directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores Santa María, que presidente María Antonieta Martínez, se reunió  con la delegada presidencial provincia, Paulina Purrán.

La idea del encuentro con la autoridad fue compartir puntos de vista sobre las acciones y programas que vayan en apoyo de este grupo etáreo, tomando en cuenta la situación sanitaria por el Covid-19.

Es que, de acuerdo a los datos del censo del 2017, en la comuna de Los Ángeles viven 8 mil 996 personas mayores de 75 años de edad, equivalentes al 4,4% del total de habitantes de la capital de la provincia de Biobío.

Sin embargo, en estos tres años recientes, el número de hombres y mujeres que superan ese tramo etario supera los 9 mil 700, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio angelino.

Y fue justamente ese sector, debido a que es considerado más vulnerable, debieron permanecer en cuarentena obligatoria en sus domicilios, como una forma de resguardarlos frente al sostenido avance de contagiados por el coronavirus.

Por eso, según María Antonieta Martínez, “la finalidad del encuentro con la delegada fue darle a conocer nuestra postura para el bienestar de las personas mayores. Fue un encuentro positivo donde quedamos muy conforme con el apoyo y empatía  recibido”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
adultos mayoresdelegada provincialLos AngelesMaría Antonieta Martínez
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes