Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Vamos a mantener la presencia permanente en las poblaciones"

por Gabriel Hernandez Velozo

Cuenta con 22 años de servicios y ha desarrollado su trabajo en la institución en diferentes comunas del país.

Dibujo /

Carolina Lara Basso

María José Villagrán Barra

[email protected]

 ** *******

Carlos Francisco Jara Quezada es el nuevo mayor de Carabineros de Los Ángeles, cargo que ocupa desde el viernes pasado.

Proviene de una familia de Carabineros: su padre está en calidad de retiro, su hermano es prefecto de Carabineros en Santiago y su cuñada es oficial de la Institución.

Ha desarrollado su carrera en distintos lugares, tales como Santa Cruz, Talca, Ovalle, Linares, Peumo y otras comunas de la región Metropolitana. Además, trabajó en la Prefectura Aeropolicial y en el departamento de Protección de Personas Importantes (PPI).

Cuenta con veintidós años de servicio y en 2014 egresó de la Academia de Ciencias Policiales para, posteriormente, ser trasladado a la comisaría de Los Ángeles.

¿En qué año ingresa a la Institución?

En 1993 me integré a Carabineros y el año 1995 egresé con el grado de subteniente; posteriormente obtuve el grado de teniente, en 2006 adquirí el grado de capitán, y a contar del año 2011 tengo el grado de mayor.

Además de lo que significa venir de una familia de carabineros, ¿qué más lo motivo a unirse a la Institución?

Obviamente, la primera piedra la trae la tradición familiar y eso va fomentando las ganas y, además, recalcando la importancia de pertenecer a Carabineros.

Es una Institución fundamental para el territorio nacional, por eso es que ha logrado siempre los primeros lugares de confianza ciudadana. Ello, debido al trabajo permanente que hace Carabineros, de Arica a Punta Arenas, y estamos para ofrecer un mejor servicio de calidad.

¿Ya había realizados funciones de mayor?

Fui comisario en la prefectura de Cachapoal, en la Sexta Región, también en la comuna de Peumo, donde llevé la función por dos años, y luego de ello ingresé a la Academia de Ciencias Policiales.

Hace poco asumió el mando de la comisaría, ¿hacia qué punto va a estar enfocada su labor durante el tiempo que permanezca acá?

Mi trabajo no es más que dar cumplimiento a los lineamientos de nuestro general director, un trabajo que es integrado en conjunto con la comunidad: aumentar la eficiencia y, por supuesto, dar respuesta oportuna a los requerimientos de nuestros ciudadanos. Y para eso vamos a mantener la presencia permanente en las poblaciones y disminuir la victimización en la comuna.

¿Qué espera de la ciudad de Los Ángeles, de la comunidad?

En primer lugar, espero lograr que la comunidad de Los Ángeles se sienta tranquila, poder –además- brindar la mejor calidad de servicios y diferenciarnos por eso mismo, además de brindar una calidad óptima a la ciudadanía y, finalmente, trabajar en forma permanente con la comunidad.

¿Qué puede destacar de la institución?

La vocación de servicio público. Hay que pensar que estamos las 24 horas del día a disposición de la comunidad, usted puede concurrir a la hora que desee con sus problemas, con sus inquietudes y denuncias, y van a estar carabineros atendiendo las 24 horas del día.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto