Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"A mi hija le saque un tremendo problema a la piel con una aguja"

por Alejandra Sánchez

Su sueño era ser médico, para sanar y ayudar a la gente, pero no le fue posible, a pesar de eso siguió con la medicina China y en la ayuda social.

curt-castro /

Alejandra Sánchez Ocampo

[email protected]

Curt Castro, es contador de profesión, y un viaje a Canadá lo llevó a poner su interés en la Medicina Tradicional China y dedicarse a la acupuntura, además, este acupuntor es presidente de la Junta de Vecinos del sector Plaza Pinto de Los Ángeles, haciendo una bonita labor cultural lo que es recuperar el lugar y darle un valor familiar.

¿Cuánto tiempo lleva dedicado a la acupuntura?

Más de 30 años, partí haciendo cursos y ahora soy oficialmente acupuntor, de los pocos y el único de la Región del Bío Bío, reconocido por el Ministerio de Salud.

¿Cómo y cuándo se interesó en la acupuntura?

Desde chico quería ser médico, pero no me fue posible, pase a ser contador primero, viaje a Canadá, iba a tomar un curso, y por cosas de allá, me ofrecían tomar más cursos que me salían gratuitos, y así estudie, becado como adulto, un curso de masaje, y luego aprendí y me dedique a hacer masajes.

¿Cómo se inició en esto?

Como le decía anteriormente, yo salí egresado de contador a los 17 años, muy joven, entonces resulta que cuando hice el primer curso de masaje, aplicando lo aprendido le quite una fuerte migraña a mi señora de ese entonces, y me sorprendí de haber podido hacer eso, yo quedé encantando y así comencé a usar la medicina china, vi un aviso en el diario de acupuntura, comencé a trabajar y dedicarme a esto, hasta que en un instante, 30 años atrás, se normalizo la mención de acupuntura y tuve que dar exámenes en el Colegio Médico, y ahí fui oficialmente acupuntor.

¿Considera que ha sido una buena opción haberse dedicado a la Medicina China?

Si, de todas maneras, he llegado a cosas increíbles, fuera de toda imaginación, a mi hija de menos de dos años, le saque un tremendo problema a la piel con una aguja, los médicos le daban remedio tras remedio y no pasaba nada, es increíble.

Yo creo en una conciencia superior, que es Dios, es para todos nosotros, él nos guía.

¿Luego de hacer su primer curso en Canadá, porque decidió volverse a Chile?

Yo fui sólo a estudiar allá, estuve un tiempo, pero luego decidí volverme a Chile, porque tenía varias cosas en mente con respecto a mi afición por la acupuntura, por eso me regresé a Santiago que es donde yo nací.

¿Cómo llega a Los Ángeles?

De Santiago vine a visitar a un amigo, y en ese viaje conocí a quien es mi actual señora, la vi y quede enamorado de ella, y desde el año 2000 que estoy radicado acá, muy feliz y me siento como si fuera angelino de toda la vida.

Aparte de conocer a su señora acá, ¿Qué es lo que le gustó y llamó la atención de esta ciudad?

Los Ángeles es una ciudad muy bonita, que hay que verla de dos maneras, como una ciudad de provincia distinta a Santiago y lo otro es el campo, yo vivo metiendo las manos a la tierra, y luego  de eso cuando uno ya se implica en las soluciones y desarrollo de la ciudad y las personas, pasa a ser parte de uno, por lo que yo me siento un angelino y me preocupa el tema de la ciudad, incluso soy presidente de la Junta de Vecinos de la Plaza Pinto y estamos desarrollando varios proyectos.

¿Cómo nació su interés, en cierto modo, por representar este sector?

La verdad es que yo siempre estuve preocupado y veía los problemas de mis vecinos, y como poder solucionarlos, y luego del terremoto del 2010,nos quedamos sin los servicios básico, y entre todos nos reunimos para apoyarnos, y desde ese momento me preocupo de mis vecinos y de nuestro entorno, ya que tenemos una hermosa Plaza que debemos cuidar, como yo ayudo de verdad a vivir un poco mejor, y esa es la Junta de Vecinos, de la que soy presidente desde mayo del año pasado, estoy feliz, gasto mucho tiempo en eso, me canso, me piden reuniones cada vez más, se nota el interés de la gente.

En relación a su labor profesional y social ¿En que se encuentra actualmente?

En el plano laboral, estoy trabajando en mi consulta particular, además, realizando todas las gestiones para poder crear una escuela de acupuntura en los Ángeles. Y en relación con mi labor en la Junta de Vecinos, estamos haciendo una bonita labor cultural lo que es recuperar la Plaza Pinto, darle el valor familiar y que los más pequeños puedan jugar con tranquilidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto