Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: "Los vecinos hemos amanecido vigilantes ante la cercanía del fuego"

por Claudia A. Fuentes Riveros

Un incendio proveniente de la comuna de Angol amenaza peligrosamente el sector, lo que mantiene a los vecinos en alerta.

nacto /

Con pala en mano y organizados en turnos están los vecinos de las villas Venecia y Nacimiento, en la comuna del mismo nombre, para proteger sus viviendas ante el eventual avance del fuego debido a los incendios forestales que rodean la zona.

Son de decenas de personas que han acudido a este punto de la comuna foresto industrial para apoyar en la labores de desmalezamiento y generar los corta fuegos necesario para proteger viviendas y familias.  Así lo relataron Cristian Valdebenito, presidente de la Junta de Vecinos, de villa Venecia; y Fredy Villaguala, de la junta de vecinos de Villa Nacimiento.

“Nos reunimos con los vecinos para limpiar, sacar malezas y estar vigilantes”, señaló Valdebenito, al mismo tiempo que Villaguala, indicó que “nos hemos reunido para defendernos del fuego”.

Cabe indicar, que Nacimiento es una de las comunas más afectadas en la provincia de Biobío por los incendios forestales.

Revisa imágenes aquí:

https://www.facebook.com/latribuna.cl/videos/1861484000875359

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto