Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para pareja detenida con más de cinco kilos de marihuana en peaje Las Maicas

por Cristian Salazar Ramírez

El procedimiento se realizó en la comuna de Mulchén, produciéndose la detención por el delito de tráfico de drogas, pues la pareja involucrada portaba al interior de su vehículo particular más de cinco kilos de marihuana procesada y dinero en efectivo.

MAICAS /

Prisión preventiva para pareja detenida con más de cinco kilos de marihuana

Dos personas detenidas, un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, y más de cinco kilos de marihuana decomisada, dejó como saldo un nuevo operativo policial realizado por personal del OS7 de Carabineros de Biobío.

El procedimiento se realizó en la comuna de Mulchén, produciéndose la detención por el delito de tráfico de drogas, pues la pareja involucrada portaba al interior de su vehículo particular más de cinco kilos de marihuana procesada y dinero en efectivo.

Este resultado se logró gracias a un trabajo de análisis de información e inteligencia policial, que permitió a personal policial identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga, además de nuevas rutas y horarios. Fue así que se logró planificar servicios de control preventivos y focalizados en diferentes puntos, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la provincia de Biobío.

PRISION PREVENTIVA

Según dio a conocer el poder judicial, el Juzgado de Garantía de Mulchén dejó a la pareja detenida en prisión preventiva, en donde el magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó el ingreso de ambos imputados al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El magistrado Ortiz indicó que se discutió la procedencia de la prisión preventiva y este juez estimó que era adecuada y proporcional al ilícito que se investigaba, sobre todo porque tiene asignada pena de crimen, y porque el carácter de indocumentada de la imputada podría poner en riesgo la investigación, ya que podría darse a la fuga en cualquier momento.

Según el Ministerio Público, aproximadamente a las 03:02 de la madrugada del martes 14 de junio de 2022, los imputados circulaban a bordo de un automóvil conducido por el hombre, E.P.V., cuando fueron detenidos a la altura del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, comuna de Mulchén, transportando en el vehículo paquetes contenedores de un total de 5 kilos 360 gramos de cannabis sativa, además de tres teléfonos celulares y 79 mil pesos en dinero en efectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto