Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor arrancó ganando en la Liga Nacional de Baloncesto

por Norman Matus Matus

/

En el gimnasio de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, se desarrolló el pasado sábado, el primer partido de la fecha inaugural de la Liga de Baloncesto Amateur Centro - Norte, en el que participa el representativo angelino Team El Constructor.

En la oportunidad, el equipo que dirige el coach Cristian Leal debió recibir al Club Rayito de Sol de Yumbel, ganando sobre la hora por 70 a 69, es decir por un punto.

Fue un tremendo debut, en el último segundo de juego, logramos marcar la diferencia. Fue un partido difícil, complicado de principio a fin, jugado a una muy alta intensidad con demostración de buen básquetbol, precisó a La Tribuna el técnico angelino.

Ambos quintetos intentaron quedarse con el partido, sin embargo, explicó, tratamos de poner a disposición del juego nuestro sistema, aunque nos costó bastante consolidar el tema defensivo, no nos sentimos cómodos defendiendo, hubo desajustes que nos perjudicaron y que en la medida que avanzaban los minutos tratamos de controlar nuestro juego.

De esa forma, señaló el coach se entró al tercer cuarto donde los jugadores locales pudieron desplegar el juego que necesitaban, tomando buenas decisiones para atacar el aro y a través de buenas defensas, permitieron consolidar el resultado.

GRAN MARCO DE PÚBLICO

Una de las cosas que le llamó la atención al técnico Cristian Leal fue el gran marco de público que llegó a acompañarlos. Desconozco si antes se había producido este fenómeno deportivo del básquet y en especial en los niños. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que se ha logrado y no me refiero esencialmente al resultado, sino a lo que involucra el hecho que la familia en un día sábado por la tarde y con frío vaya al gimnasio para apoyar el básquetbol local.

Cabe recordar que el grupo del team El Constructor forma parte del grupo integrado por los equipos de Rayito de Sol, Club Quillón y Deportes Concepción.  

El próximo rival del team El Constructor será D. Concepción, también en la cancha del Gimnasio de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, el partido se jugará este domingo a las 18,00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto