Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Urruticoechea y acusación contra ministra Siches: "Ha comprometido la seguridad de la nación"

por Cristian Salazar Ramírez

El parlamentario del distrito 21 del partido Republicano se refirió a la acusación que buscan impulsar, donde manifestó que "detrás de cada delito está la ausencia de un Gobierno del que los narcos y delincuentes saben que es cobarde"

URRUTICOECHEA 2 /

El diputado por el distrito 21 Cristóbal Urruticoechea, se refirió a la iniciativa de impulsar una acusación constitucional en contra de la ministra del interior Izkia Siches, donde manifestó que "detrás de cada delito está la ausencia de un Gobierno del que los narcos y delincuentes saben que es cobarde".

El diputado al ser consultado por las principales razones que gatillaron la determinación de esta bancada, indicó que desde antes del cambio de mando, con la decisión absurda de retirar querellas, hasta el día cuando anuncia el restablecimiento un estado de excepción que nunca se debió haber levantado, la Ministra Izkia Siches a través de sus actos, y especialmente de sus omisiones, ha vulnerado la Constitución, ha comprometido gravemente la seguridad de la nación y ha dejado sin ejecución las leyes, poniendo en grave riesgo a millones de chilenos, víctimas de la violencia, el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia, precisó.

Con respecto a si esperan que la oposición se pueda alinear frente a esta determinación, Cristóbal Urruticoechea puntualizó que cada quien elige a su compañero de ruta el Partido Republicano ha elegido a los chilenos. La acusación constitucional es una demanda en contra de la inseguridad y a favor de la Paz de los ciudadanos la que es acompañada por el Partido Republicano. Si Chile Vamos no lo entiende así, entonces está en un profundo error, apuntó.

A lo anterior agregó que lo lógico es que todos quienes amen al país y busquen la unidad nacional se sumen. Además creo que CHV se adelantó un juicio negativo. Bastaba con los hechos constatados, no esperar que el terror aumentará tanto.

Al consultar sobre si consideraba que con la muerte del trabajador forestal en Lumaco se daba una señal sobre la falta de seguridad en la macrozona sur, el parlamentario del partido Republicano enfatizó que el Gobierno ha creado una atmósfera de descontento y de inseguridad al equivocarse una y otra vez sobre las medidas a tomar contra el terror en nuestro país. Detrás de cada delito está la ausencia de un Gobierno del que los narcos y delincuentes saben, que es cobarde, que no tiene ni la forma, ni la intención, ni la preparación para enfrentar a tiranos que han formado grupos paramilitares.

Junto con ello agregó que los chilenos hoy somos víctimas de un Gobierno que pretende dialogar con aquellos que han puesto la vida de las familias en una situación tan grave.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto