Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor representará a Los Ángeles en la Liga Nacional de Básquetbol

por Norman Matus Matus

a2f4ac63-95d9-4b06-9b19-bfe0386aa8d8 /

Una buena noticia para el baloncesto local entregó a La Tribuna el jefe técnico del Team El Constructor, Cristian Leal, quien detalló que luego de varias gestiones, su equipo fue invitado a participar en la Liga Nacional de Básquetbol Amateur Centro - Norte. Estamos muy contentos y muy optimistas por participar de esta liga, invitación que veníamos canalizando desde el año pasado.

Explicó que esta liga nacional es la más grande del país a nivel amateur y que se desarrolla desde Antofagasta hasta la región del Biobío. 

El grupo del team El Constructor quedó integrado por los equipos de Rayito de Sol, Club Quillón y Deportes Concepción.

Detalló que esto se hace por eliminación zonal, clasificando dos equipos de cada grupo. El torneo comenzará en mayo para concluir en agosto.

PREPARACIÓN A LA ALTURA DE LA EXIGENCIA

Leal, puntualizó que para este torneo, el trabajo de preparación ha estado a la altura de la exigencia. Nos hemos preparado de muy buena forma, hemos logrado armar un plantel de 25 jugadores, entre ellos chicos de 17 años que tienen una importante proyección en el ámbito local, además hemos sumado cuatro jugadores experimentados que provienen de Concepción, son ex jugadores míos y que vienen a complementar aquellas facetas de juego donde tenemos mayores debilidades, que es por ejemplo, altura y conducción del balón.

Agregó que se está a la espera de que se integre un jugador extranjero, venezolano de dos metros de altura, lo que compensaría la producción bajo el tablero. Hemos hecho las cosas bien de manera coordinada y planificada gracias al apoyo de la administración quienes han creído en este proyecto, esencialmente de su presidente, Gabriel Neumann y de Gabriela Méndez.

El estreno en este torneo será el próximo 28 de mayo ante Rayito de Sol de Yumbel.

Hemos hecho varios partidos amistosos, preparándonos de la mejor manera, por lo que esperamos tener un buen apronte, expresó a La Tribuna el Coach Leal.

Explicó que la localía la ejercerán en el gimnasio de la Universidad de Concepción de Los Ángeles. Llegamos a un convenio con la Universidad de Concepción para jugar de local en el gimnasio de dicha casa de estudios y hacer allí de local.

Finalmente el técnico indicó que esta participación es una buena instancia para que otros clubes de baloncesto local tengan la disponibilidad de integrar esta clase de torneos y engrandecer aún más el básquetbol angelino, como así ya lo hacen otros clubes y organizaciones.

OTRAS ACTIVIDADES

La mirada no tan solo está enfocada en la liga nacional, sino que además en otras actividades, siempre vinculadas al básquetbol. En el mes de junio se realizará el primer encuentro de mini basquetbol denominado Amistad por parte de todas las categorías del club en Los Ángeles, allí participarán las series desde los seis a 11 años, fomentando y potenciando el baloncesto local.

A finales de ese mismo mes, se llevará a cabo el primer festival de básquetbol donde además se exhibirán las nuevas indumentarias deportivas del club.

FASES DE LA LIGA

Fase Regular37 clubes28 - 29 de mayo 04 y 05 de junio 11 y 12 de junio 18 - 19 de junio 25 y 26 de junio 02 y 03 de julio
Fase Play Off20 clubes09 y 10 de julio 23 de julio
Fase Play Off10 clubes30 y 31 de julio 06 de agosto
TOP 55 Clubes17 y 18 de agosto
Final 19 y 20 de agosto
 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto