Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis cuarteles policiales de la provincia contarán con obras de mejoramiento por más de 18 mil millones de pesos

por Cristian Salazar Ramírez

En Los Ángeles la subcomisaria de Paillihue contará con trabajos de reposición, sumados a cuarteles de carabineros en Laja, Cabrero, San Rosendo y la comuna de Antuco

Foto_3 /

Seis cuarteles policiales de la provincia de Biobío formarán parte del proyecto de reposición y mejoramiento gracias a la firma de un convenio entre Carabineros de Chile y el Gobierno Regional del Biobío.

El convenio contempla más de  $75 mil 754 millones de pesos de inversión, de los cuales un 34% proviene del GORE, y un 66% a Carabineros, por un plazo de cinco años y para 21 iniciativas de la región.

En la provincia de Biobío, son más de 18 mil 100 millones de pesos lo que serán invertidos en la reposición de infraestructura policial. Así, a la Subcomisaria de Laja se destinarán $2.600 millones; al Retén de Monteáguila, $2.000 millones; a la Quinta Comisaría de Yumbel, $4.500 millones; a la Subcomisaria de Paillihue, la cual será elevada a la categoría de comisaria, un total de $4.500 millones; al Retén de San Rosendo, $2.000 millones y a la Tenencia de Antuco, $2.500 millones.

Además, el convenio busca desarrollar diversos proyectos como la adquisición de drones por $167 millones, vehículos y equipos para el Laboratorio de Criminalística de Carabineros

por un monto que llega a $1.416 millones; reposición de 55 vehículos policiales por $1.534 millones y la adquisición de vehículos, mejoramiento y/o equipamiento por $3.000 millones.

ESTO CONTRIBUYE A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz indicó que hay 21 iniciativas que, desde el Gobierno Regional, en común acuerdo con Carabineros de Chile, vamos a impulsar en los próximos cinco años. Estas iniciativas consisten en diseños y ejecución de obras en cuarteles de distintos lugares de la región, y también en apoyo para comprar equipamiento.

Junto con ello, agregó que esto es muy importante porque carabineros necesita tener mejores lugares donde albergar a su dotación, y en la medida en donde tenemos mejores cuarteles, obviamente podemos tener más personal que esté presente, destinado a cada una de esas unidades, y con eso se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, porque la seguridad en todas las encuestas aparece como un elemento relevante, exigido por la ciudadanía hacia el Estado.

En esa misma línea agregó que hay equipamiento que se está contemplando con el mismo fin, y también de esta manera podemos decir que ponemos nuestro grano de arena, cooperando con recursos que permiten brindar una mejor sensación de seguridad. Creo que la seguridad es un deber del Estado, nosotros somos una agencia del Estado y desde esta agencia del Estado creemos que contribuimos al bien común con iniciativas como estas y otras que podamos desarrollar en el futuro.

NO HAY UNA OBRA MAS IMPORTANTE QUE OTRA

El general de carabineros Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros en Biobío se refirió al inicio de los obras de mejoramiento de las unidades policiales: Todas son relevantes, no hay una más importante que otra, lo que implica que a veces algunos cuarteles son más grandes que otros.

Junto con ello comentó que lo que estamos trabajando ahora es la reposición y el diseño de la Cuarta Comisaria de Hualpén, y después empezamos a trabajar en la Primera Comisaría de Tomé. En paralelo, en agosto se comienza con la Tenencia de Florida. Yo creo que próximamente se va a realizar la entrega de la Subcomisaría Los Cerros en Talcahuano y también está por finalizar la construcción de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, entonces existen distintas obras que están en ejecución, precisó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto