Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Christiane Endler hace historia y consigue el título de la Champions League 

por Norman Matus Matus

1653159543-endlerr /

La chilena Christiane Endler hace historia y se convierte en el primer jugador nacional en lograr la Orejona de la Champions League, Femenina al derrotar en la final al Barcelona por 3 goles a 1. De esa forma, el Olympique de Lyon logra su octava Copa de Europa.

Con este nuevo título la portera chilena agranda su leyenda coronándose como la mejor futbolista nacional de la historia de este deporte.

El partido se jugó en el Juventus Stadium de Turín, escenario que fue testigo de un claro triunfo de dejó las francesas, estando en los 90 minutos Endler en la portería del Olympique.

Todo comenzó muy temprano. Amandine Henry a los 6 minutos recuperaba el balón clavándolo en un ángulo aportando con el primero gol para las francesas.

Luego, "Tiane" tuvo una atajada formidable para evitar el empate parcial del elenco culé.

A los 23 minutos del primero tiempo Ada Hegerberg marcó el segundo tras un buen cabezazo en el segundo palo. Mientras que Catarina Macario al minuto 33 puso el tres a cero.

Antes que concluyera la primera parte del partido, la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas descontaba para el Barcelona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto