lee nuestro papel digital

Noticias

Christiane Endler hace historia y consigue el título de la Champions League 


 Por Norman Matus

1653159543-endlerr

La chilena Christiane Endler hace historia y se convierte en el primer jugador nacional en lograr la Orejona de la Champions League, Femenina al derrotar en la final al Barcelona por 3 goles a 1. De esa forma, el Olympique de Lyon logra su octava Copa de Europa.

Con este nuevo título la portera chilena agranda su leyenda coronándose como la mejor futbolista nacional de la historia de este deporte.

El partido se jugó en el Juventus Stadium de Turín, escenario que fue testigo de un claro triunfo de dejó las francesas, estando en los 90 minutos Endler en la portería del Olympique.

Todo comenzó muy temprano. Amandine Henry a los 6 minutos recuperaba el balón clavándolo en un ángulo aportando con el primero gol para las francesas.

Luego, “Tiane” tuvo una atajada formidable para evitar el empate parcial del elenco culé.

A los 23 minutos del primero tiempo Ada Hegerberg marcó el segundo tras un buen cabezazo en el segundo palo. Mientras que Catarina Macario al minuto 33 puso el tres a cero.

Antes que concluyera la primera parte del partido, la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas descontaba para el Barcelona.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Champions LeagueChristiane Endler
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes